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Actividad en Clifford Records

LOS MODERNOS lanzan Single Digital de “Los Hombres De Gris”, primer adelanto de su álbum de debut “Dos Minutos”

28 Jul, 2017

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Los Modernos llegan desde León, la ciudad del pop por excelencia. Son un cóctel de generaciones muy bien mezclado que termina por ofrecernos un powerpop fresco, pero con claras reminiscencias a los grupos que a ellos más les gustan. Como primer adelanto de su álbum debut Dos minutos (Clifford, 2017) nos traen “Los Hombres De Gris”, donde ya demuestran qué es aquello que están dispuestos a ofrecernos: electrizantes golpes de guitarra, atronadores redobles de batería y marcadas líneas de bajo que harán que sus canciones no se escapen de nuestra cabeza. “Los Hombres De Gris” es un claro homenaje a todos aquellos grupos del revival que recuperaron sonidos que creíamos ya extintos.

Esa misión está ahora en manos de Los Modernos.

Los Modernos “Los Hombres De Gris” Single Digital [Clifford, 2017]

 

“Los Hombres De Gris” se publica el 31 de julio y estará disponible en los principales canales habituales de distribución de música en streaming

 

Dos Minutos LP 12″ (Clifford, 2017) se publicará a principios de otoño en una cuidada edición en vinilo limitada a 500 copias.

 

¡¡¡Permaneced atentos!!!

PERRO MOJADO presentan “Helsinki”, Single Digital adelanto de su próximo disco “Crónica Del Espanto”

18 Jul, 2017

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PERRO MOJADO regresan con “Helsinki”, adelanto de su próximo disco Crónica del Espanto

Un nuevo trabajo con el que los granadinos consolidan su particular y truculento imaginario en unas canciones repletas de ritmos repetitivos y arreglos guitarreros y en donde el blues y el punk se filtran en un desasosegante crisol.

Crónica del Espanto (Clifford-115LP), que verá la luz en septiembre como firme apuesta de Clifford Records, evidencia una propuesta cada vez más oscura y agresiva, con unos textos más cuidados, donde los desarrollos instrumentales cobran especial relevancia. La grabación, mezcla y mástering se llevó a cabo en abril de 2017 por Carlos Díaz en los Estudios Producciones Peligrosas.

Con “Helsinki”, la banda desarrolla una letanía etílico-magnicida en la que batería y guitarras consiguen una tensión casi ritual; una lenta asfixia a 45rpm

Escucha “Helsinki” en iTunes Escucha “Helsinki” en Spotify

Perro Mojado “Helsinki” (Clifford, 2017)

LEONE publican “A Tu Vera” Single Digital adelanto de su primer álbum “La Vida No Vale Nada”

18 Jun, 2017

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Leone es una banda de rock en español, con influencias del bolero, la copla, el surf, el western, la canción mediterránea y, en general, la música en español. Leone quiere reivindicar el bar español y el plato redondo. Formados a mediados de 2013, para dar salida a unas demos grabadas en casa, es el proyecto de Jesús Canet (guitarra y voces, también en Motel 3), Juan Pérez Marina (guitarra / Cartografía Del Ruido, Corcobado), Manuel Cahuchola (bajo y coros / Tito Ramírez, Ventura Duo, Paul Collins), y Jesús Alonso (batería / Les Rauchen Verboten, Corcobado). Es en 2014 cuando se estrenan en directo, y en el verano se lanzan al ruedo para grabar su primer trabajo, un EP de 4 canciones en formato 12″, Leone EP. El disco se graba en Estudio La Reserva, con David Acero a los mandos, y con Jesús Rodriguez Chinchilla (Hazte Lapón) al bajo y David Talbaila (Ornamento y Delito) a la batería, quienes serán sustituidos más adelante. Realizan conciertos con gran éxito de público en varias salas de Madrid (El Juglar, El Sol, Café La Palma, Sirocco), actúan en el aniversario de Monasterio de Cultura, en Toledo, así como en Noise Off Festival (acústicos en streaming), y consiguen el respaldo de periodistas como Diego Manrique y programas como Capitán Demo (RNE 3), El Sótano (RNE 3), o Can Tuyus (conducido por Miqui Puig). Su canción “Canción De Despedida” es seleccionado entre las mejores 100 canciones de 2015 para el programa El Sótano de RNE 3. Y su magnífico directo también es reseñado, ya que es destacado entre los mejores 20 conciertos de ese año, según David Saavedra, en el blog Perdiendo Mi Eje. En febrero 2016 publican Tus Huesos un single 7″ coeditado por Monasterio de Cultura y Delia Records. Recientemente han grabado una versión de 713Avo Amor, incluída en un recopilatorio homenaje a Carlos Desastre, que se ha publicado en México y España. El 30 de junio se lanza “A Tu Vera” single digital de adelanto de La Vida No Vale Nada, un álbum con diez canciones que publicará Clifford en septiembre de 2017. Su estilo tiene un pie en la canción tradicional española (copla, bolero, rumba, canción mediterránea), y otro en la música de raíces americanas (surf, western, rock). Sus canciones suenan como suenan las espuelas en una plaza de toros vacía, a las cinco de la tarde. Entre sus referencias musicales, destacan a Dick Dale, Joe Meek, Morricone, Raphael, Gabinete Caligari, Roberto Carlos, Lose Y Manuel, The Shadows, Olga Guillot, la rumba catalana, Triana, Rafael Farina, Los Brincos, Trashmen, Holly Golightly, Gary Usher, Manolo Caracol, Bo Diddley, Santo And Johnny, The Tornadoes, The Kinks…

Y al que no le guste, que se le seque la hierbabuena.

 

Leone [Clifford, 2017]

Fotografía de Leone por Fran Ubeda Llorente Ilustración de portada de “A Tu Vera” por Fran Hotdog

AUTOMATICS publican su quinto álbum “Ruido Negro” el 21 de abril

2 Abr, 2017

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Tras el espectacular regreso discográfico que supuso Big Ear (Clifford, 2015), sin lugar a equívocos su impecable cima creativa, la mítica banda de Linares vuelve tan solo dos años después con su quinto álbum de estudio demostrando que su vuelta a los escenarios en 2013 no fue algo casual.

Ruido Negro funciona como el cordón umbilical que conecta a los Automatics más canónicos –si esta definición es posible de aplicar dada la total y absoluta versatilidad artística de la que siempre han hecho gala- con la escena indie actual. Un trabajo en donde se atreven sin complejos a componer por primera vez temas en español pero siempre respetando una particular visión arriesgada y poco autocomplaciente con su propia música. Aquí es donde tenemos que señalar a Raúl Ruano -nuevo cantante desde 2015 y que ya defendió en directo Big Ear– que se descubre como pieza capital sobre la que edificar un magnífico presente que aporta frescura y empuje dotando a las diferentes canciones de una expresividad y técnica que abre inéditos caminos que seguir explorando en sucesivos trabajos. Aunque como era de prever en Ruido Negro el protagonismo recae como siempre en las guitarras –omnipresentes- y en una sección rítmica de incalculable oficio que sigue manteniendo la suficiente pegada para transmutar con pulso firme los amplios virajes sonoros por los que transita el resto de la cuerda, no en vano se ha recuperado al inconfundible Antonio Salas “Tete”, verdadero y carismático baterista original sobre el que pivotó la férrea y disciplinada estructura base de casi toda la discografía de la banda. Palabras mayores.

En canciones como “Across The Nation”, “On A Ride”, “Golden Staff”, incluso en su primer single “El Fin de los Días” encontramos trallazos guitarreros marca de la casa de reconocible facilidad para crear inolvidables melodías bajo el paraguas del noise-pop. Los medios tiempos épicos son otra de las especialidades de Automatics, prueba de ello es “The Sound Of This Town”, una canción espectacular donde la voz de Raúl otorga al tema unos matices nunca antes alcanzados por el grupo. Entre las más experimentales encontramos “Shine On” (donde Ramones y The Ronettes se encuentran acompañados de una orquesta de sucias y cavernícolas guitarras) y “Oceans”, con un ritmo que roza el kraut-rock, en una impresionante combinación de guitarras art-rock y un original fraseo solista en la guitarra heredero de Tom Verlaine. Nos dejamos para el final los presumibles singles potenciales: la anteriormente citada “El Fin de los Días”; ”Ninette”, que se desvela como un extraño y espacial cruce entre Grandaddy y La Mode de infeccioso estribillo; y “Sebastian”, un nuevo himno para las masas radio friendly, pop masticable que cuesta quitarse de la cabeza. Cierra el disco otra de las joyas de la corona de este álbum, “Ruido Negro”, crepuscular canción que comparte el título del álbum con guitarras fronterizas que terminan en un duelo mano a mano de estribillo poderoso.

Tras cinco LPs y un buen puñado de singles y EPs está claro que Automatics han facturado tras su reunión dos de sus mejores trabajos hasta la fecha. Se suele decir que segundas partes no son buenas pero Automatics son una excepción y han mejorado con los años su capacidad de componer canciones emocionantes. Ruido Negro se abre paso –otra vez- como el mejor disco de Automatics.

Ruido Negro se publica el 21 de abril en una cuidada edición en vinilo de 12″ especial para coleccionistas acompañado de una descarga digital en MP3 320kbps a través de Clifford.

Discografía de Automatics en Clifford:

Clifford-038LP   1991-2001 2LP 12” (2013) Clifford-070SG   Monsters SG 7” (2015) Clifford-078LP   Big Ear LP 12″ + CD (2015) Clifford-106LP   Ruido Negro LP 12” (2017)

AUTOMATICS [Clifford, 2017]

MOSTAZA GÁLVEZ publican la edición en vinilo de “Vida Y Milagros” el 21 de abril

6 Mar, 2017

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Después de un lustro haciendo canciones entre sus otros proyectos y animados por la buena acogida de su EP Restos que debutó en el top 2 de lo más vendido de iTunes, Guille Mostaza y Frank Gálvez han sumado fuerzas para hacer este enérgico Vida Y Milagros. El disco, de once canciones y tres cuartos de hora de duración se mueve entre el indie más guitarrero y el rock de sintetizadores pero mantiene una sensibilidad melódica deudora del pop de finales del siglo XX. Vida Y Milagros recopila los mejores momentos del dúo durante sus sesiones de grabación en los estudios Alamo Shock. Recogido en tomas únicas, sin trucajes digitales y con equipo analógico vintage el resultado se muestra fresco, real y repleto de guiños a la vida nocturna, el drama, la instropección y, cómo, no al amor desde lo más extremo de sus perspectivas. ‘Me vuelvo con lo puesto’ da muestra de cómo empezar un disco con un puñetazo en la cara. La trilogía de desamor, arrepentimiento y renacer que es ‘Restos’, ‘La noche nos engaña’ y ‘No, no, no’ se suceden como una tromba de guitarras y voces potentes: todo el disco lleva impreso cierto sentimiento de catarsis que llega a su fin en ‘Radio’, canción grabada en horario ultranocturno y en la que se pueden escuchar los camiones del ayuntamiento de Madrid recogiendo la basura. La grave voz de Frank y el registro agudo de Guille empastan a la perfección y se van alternando a lo largo del disco, ya sea en forma de voz principal o coros. Bien es el caso de ‘Ya’ uno de los cortes más preciosistas y con dominante uso de violines donde Guille se hace con las riendas vocales y que resulta ser una de las canciones más emocionantes. Violines, trombones, trompetas, piano y pedal steel se añaden al clásico guitarra, bajo, batería y sintetizador para hacer que el disco suene variado, íntimo como en el caso de ‘Vértigo’, interpretada por la mágica voz de Ana Fernández-Villaverde y las caóticas guitarras de David Rodríguez, ambos de La Bien Querida o grande: el final de ‘Hay algo’ puede dar fe de esto último. ‘Barro y fuego’ está basada en un poderoso ritmo que da ejemplo de las baterías tocadas por Fran Gas y Jorge Santana y aporta el toque más oscuro del conjunto. Por la grabación van pasando varios invitados como Mayor Tom echando una mano en algunas guitarras eléctricas y acústicas, Juanjo Reig, de Cycle haciendo lo mismo en un par de canciones, Antonio Poza de Miss Caffeina aportando su bajo en ‘Vértigo’ o ese cuarteto violín, trombón, trompeta y teclado que son Naima Mohamed, Javi Gascón, Miguel Ángel Varela y Carla F. Benedicto. Del arte del disco se ha hecho cargo la pintora Lucía Inthesky, vieja amiga del grupo, que ha desarrollado varias obras en acuarela y papel, luminosas y llenas de vida que son son alas que aportan, precisamente, la vida a estos once milagros. El proceso de grabación fue muy intenso y varias veces se comentó que sería un milagro acabar una canción. Vida Y milagros se erigió, claramente, como el título de este disco por méritos propios. Vida Y Milagros se publica el viernes 24 de febrero de 2017 en CD y digital a través de Heike Records. La edición en vinilo -en un fantástico vinilo blanco- publicada por Clifford Records verá su salida un poco más tarde, el 21 de abril.

LADY BANANA PUBLICAN BUSKING PROBLEMS EL 24 DE FEBRERO

27 Ene, 2017

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De las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un jóven pero contundente power-dúo femenino compuesto por Nerea (guitarra + voz) y Alba (batería + coros). Desde sus comienzos, Lady Banana se ha dedicado a compartir escenario con grupos locales e internacionales de todo tipo. En Febrero de 2015 prepararon su carta de presentación, In Rock We Trust, un disco de ocho canciones que presentaron en la Lata de Bombillas (Zaragoza) poco antes de marcharse a Londres para seguir dando mal por tierras anglosajonas. Una vez instaladas en la capital europea del rock, las zaragozanas tuvieron la ocurrencia de sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de Londres. Aquello fue sin duda una de sus mejores iniciativas a nivel artístico ya que les sirvió de plataforma para difundir su música de manera exponencial (tanto por tocar ante un público en constante movimiento como por vender discos). Hace un par de meses, y aprovechando su estancia en Londres, Lady Banana decidió meterse a grabar en un estudio analógico 100% british para materializar lo que será su nuevo EP Busking Problems, cuatro canciones made in London que verán la luz el 24 de febrero de 2017 con Clifford Records. Batería y guitarra es el mínimo indispensable para practicar buen rock. ¿Para qué más?

 

Lady Banana (Clifford, 2017)

HOY SE PONE A LA VENTA PSYCHONAUT DE TEXXCOCO

23 Dic, 2016

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Texxcoco, la jovencísima revelación canaria –desde septiembre ya afincados en Madrid- de la palpitante escena del nuevo garage nacional, vuelven con Psychonaut Mini-LP 10” (Clifford, 2016). Un nuevo trabajo con siete incuestionables himnos que evolucionando desde el garage-surf expresivamente rabioso que les dio a conocer en su explosivo debut Blu EP 7” (Clifford, 2016) han sabido inteligentemente virar hacia una fiereza eléctrica más contenida con unas gotas añadidas de pop contundente y afilado desarrolladas con una ejecución milimetrada, seria e implacable, sin concesiones a la galería, aunque dejando espacios intuitivamente calculados para explorar una faceta psicodélica que hasta el momento nos habían manifestado solo con breves apuntes. Psychonaut es algo grande, enorme, y no muchas veces tendremos la fortuna de ser testigos de algo tan real y sumamente valioso. Son de aquí y son insultantemente jóvenes, no olvides su nombre: se llaman Texxcoco ¡¡¡déjate seducir y únete a la revolución del garage subtropical!!!

TEXXCOCO “Psychonaut” Mini-LP 10″ (Clifford, 2016)

LÚA GRAMER VUELVEN CON PLAZA DE ABASTOS

12 Dic, 2016

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En agosto de 2016 Lúa Gramer volvieron a los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María. Volvían a confiar en sus expertas manos los nuevos temas que habían estado componiendo durante el año que había transcurrido desde su anterior experiencia en los ya cuasi legendarios estudios del sur andaluz bañados por el océano atlántico.

Aquellas cinco inolvidables canciones que quedaron finalmente registradas en su disco de debut para Clifford, un brillate trabajo publicado en vinilo de 10” en enero de 2016, calaron hondo en muchos aficionados a las melodías turbias y ensoñadoras. No en vano los cinco Lúa Gramer son también expertos soñadores que siempre han sabido plasmar de forma magistral su fascinación por una época y un sonido que los emparenta directa -también indirectamente- con bandas como Luna, The Boo Radleys, Ride, Teenage Fanclub, o Jesus & Mary Chain. Con un mérito añadido con respecto a otras bandas coetáneas nacionales: Lúa Gramer asumen la difícil misión de adaptar esa forma de expresión tan particularmente anglófila a la complicada fonética castellana. Y lo resuelven con solvente sencillez dando muestras de una inusitada madurez para hilvanar maravillosas palabras que suben y bajan entretejidas entre disonancias de extremada belleza sobre capas y más capas de distorsión. Lúa Gramer son un punto y aparte, un mundo fascinante en su cotidiana simplicidad, porque saben construir canciones Pop que transitan lugares –en apariencia- comunes transmitiendo las emociones precisas en el momento exacto. Para no dar de más cuando menos es necesariamente más. Pura poesía contenida.

Casi un año después de su primer lanzamiento nos presentan ahora Plaza De Abastos SG 7” (Clifford, 2016) –con la participación de Joaquín Pascual (Mercromina / Surfin’ Bichos) en el tema titular y una soberbia “Real Decreto” en su cara B-. Dos canciones que continúan la senda emocional que iniciaron en su debut, tan indispensables como un sol de invierno, que apenas da calor pero deslumbra. Estamos preparados para recibir otra vez su radiante rayo de luz.

 

Lúa Gramer (Clifford, 2016)

NO CRAFTS LANZAN NO ARTS NO CRAFTS EN CLIFFORD

8 Dic, 2016

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Carlos Núñez (voz y guitarra), Ángel Hontecillas (bajo y sintetizador) y Celia Juárez (batería) formaron No Crafts en el verano de 2015 y, tras sólo un año de actividad, han conseguido llamar la atención de público y medios tanto a nivel nacional como internacional. Estos veinteañeros crean una mezcla de garage y rock alternativo con un toque personal que hace que su sonido sea único y fresco. Sólo son tres, pero demuestran que no les hace falta más para subirse a un escenario y hacer que el público con unas canciones que oscilan entre el garage y el surf, con un punto bailable que nos remonta a sonidos de raíz ochentera. Tras presentarse con el single “Dancing Alone” en octubre de 2015, los madrileños volvieron a sorprender en febrero de 2016 con su doble single “Never Going Down/Popular Trial”, autoeditado y grabado en Manufacturas Sonoras de la mano de Fran Meneses. La banda da ahora un paso más con No Arts No Crafts, EP editado por Clifford Records y compuesto por cuatro temas grabados de nuevo en Manufacturas Sonoras. Un trabajo llamado a marcar un antes y un después en la aún breve historia de una banda que nadie debería dejar de escuchar.

 

No Crafts (Clifford, 2016)

GALAXINA GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2017 PARA EL FESTIVAL CONTEMPOPRANEA

19 Nov, 2016

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Los virgitanos Galaxina, quienes recientemente de la mano de Clifford Records han visto publicado su disco debut Evasión Y Victoria LP 12″ acaban de ser galardonados con la distinción de “Grupo Revelación Nacional 2017” por la organización del prestigioso FESTIVAL CONTEMPOPRANEA. Felicidades chicos, el talento y el trabajo duro cuando van de la mano se ven siempre recompensados ¡¡¡Nos vemos el 21 y 22 de julio en Alburquerque!!!

Aquí os dejamos la nota de prensa facilitada desde el festival:

GALAXINA “Grupo Revelación Nacional 2017” El festival Contempopranea ha elegido a la banda GALAXINA “grupo revelación nacional 2017” La banda de Almería presentará su debut Evasión y Victoria (Clifford Records) en la próxima edición del festival Contempopranea en Alburquerque los días 21 y 22 de julio. La organización del festival les ha elegido por su deslumbrante debut en el que demuestran una madurez compositiva a la altura de los mejores grupos de shoegaze, combinando luminosas melodías con dosis de distorsión, logrando un sonido propio sobre el que sobrevuelan unas relucientes y poderosas guitarras. Su primer trabajo se compone de nueve canciones envenenadas de shoegaze, psicodelia, y noise-pop. Un disco de espíritu y sonidos noventeros y contemporáneo.

 

Galaxina (Clifford, 2016)