What's new?

Actividad en Clifford Records

ART SCHOOL sorprenden a todos con un inesperado EP de regreso

10 Oct, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en ART SCHOOL sorprenden a todos con un inesperado EP de regreso

Art School ¿Recuerdan? Aquella banda que regaló a nuestras vidas tres elepés, un puñado de siete pulgadas y una cantidad incalculable de conciertos donde el respetable no escatimó en adrenalina. Sin ellos, la escena Mod española de los 90 se explica menos y mal. Y es difícil no esbozar sonrisas de complicidad con uno mismo cuando se echa la vista atrás a lo que fueron, en sus intensos años de actividad y evolución de un Power Pop deudor de la oleada Mod de 1979 a un Pop más articulado y personal.

Sólo hay que ver cómo Patricia Maestre habla de ellos -y con ellos- en su imprescindible libro “Revival” (Editorial Milenio), donde recoge con pasión el testimonio de un gran número de bandas que, en los 90, miraron hacia los 60 y derivados.

Pero las cosas empiezan y acaban. Todas ellas. El minutero va masticando incansablemente el tiempo hasta que, un buen día, o mal día según se mire, te acuerdas de los Art School, escuchas alguna de sus antiguas grabaciones y, joder, ya hace 20 años de aquello.

Tras grabar su tercer disco en Washington (CD que adoleció de una distribución infame), cuando, recién surcadas las puertas del nuevo milenio, todo parecía sonreírles, Juanfra, Paco y Jorge partieron peras y emprendieron cada uno su camino. Y de Art School no volvimos a oír hablar, sino retrospectivamente, para desazón nuestra.

Por eso, la alegría es doble cuando se formaliza la noticia de que Jorge, fundador e ideólogo de la banda, haciendo gala de su talante evolucionista y asistido por músicos como Paco Vila (Arte Pop, Flechazos), Sergio Bartel (The Gurus), Carlos Campoy (Marañones, Ferroblues) o Jordi Montero (Pigmy, Xoel López), pone de largo cuatro nuevas grabaciones que atesoran cosas bonitas que pasaron en los 60, los 80 y los 90: Beatles, Style Council, Supergrass y gotas sabiamente administradas de Curtis Mayfield y Sly & The Family Stone.

Ya no hablamos, aquí, sólo de tempos rápidos y canciones anfetamínicas. Si en sus últimos compases, Art School viraban hacia derroteros más introspectivos, con estos tres cortes propios y una versión (“Ghosts”, de los Jam) que presenta ahora Clifford Records, el proceso se completa con canciones donde la fuerza es frágil, la alegría melancólica y el empuje no siempre es frontal, ni puta falta que hace, oigan, porque llega un momento en la vida en que el tiempo ya no está todo por delante.

Así que alégrense, porque la Escuela de Arte vuelve a abrir sus puertas y, en estos 15 años de silencio no ha dejado de moverse, conspirar y crecer. Y prepárense, porque después de este EP hay más.

Y mejor, claro. Mejor.

ALBERTO VALLE (Escritor y periodista)

Escucha el nuevo EP de ART SCHOOL en iTunes Escucha el nuevo EP de ART SCHOOL en Spotify

ART SCHOOL [Clifford, 2017]

BRIATORE publican el single “Mystery Train” el 6 de octubre

25 Sep, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en BRIATORE publican el single “Mystery Train” el 6 de octubre

Diez años después de su irrupción en el panorama modernista, pasando por su aclamado A Way Of Life (Bip Bip Records) y la confirmación con Wake up! (Liquidator Music), llega el turno del single para Clifford Records: Mystery Train / The Game.

Una cara A que es una locomotora que bebe de las fuentes tradicionales de la banda: 2Tone, Garage, Soul, New Wave…todo un antídoto contra el sedentarismo. La cara B apunta a himno en potencia con reminiscencias Pop, Mod y un estribillo con ecos de Northern Soul del que costará desprenderse.

Más de Briatore nunca es más de lo mismo, aunque suene más Briatore que nunca.

Mystery Train / The Game verá la luz a través de Clifford el próximo 6 de octubre en una exclusiva y limitada edición en vinilo de 7″ y estará disponible en los principales canales de difusión en streaming.

Track List: 1. Mystery Train 2. The Game

 

Briatore [Clifford 2017]

LÚA GRAMER el regreso más esperado con “Día Del Centro”

20 Sep, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LÚA GRAMER el regreso más esperado con “Día Del Centro”

Los estábamos esperando. Cada lanzamiento de Lúa Gramer es un pequeño acontecimiento tan especial que nos acelera el ritmo del corazón y nos provoca una ansiedad que solo puede verse aliviada al compartirla. Es la fascinación por expresar un sentimiento verdadero, lo suficientemente real, de comprender que no estamos solos en este vacío al que estamos profundamente abocados. Así es como nos sentimos desde que los conocimos en 2015 cuando aterrizaron tímidamente en Clifford, sin diatribas, sin provocar una innecesaria lucha de clases. Y así es como nos volvemos a sentir ahora, en el otoño de 2017, con Día Del Centro. Tercera referencia en menos de dos años y un cancionero sobresaliente que sigue creciendo a pasos agigantados sin imponer límites a su ingenio y preciosismo Pop.

Tras los imprescindibles LG Mini-LP 10″ (2016) y Plaza De Abastos SG 7″ (2016) por fin tenemos la oportunidad de dar a conocer sus nuevas canciones y confirmar que los pacenses son por derecho propio una de las bandas más creativas e imaginativas de nuestro particular universo.

La tres canciones que se incluyen en Día Del Centro te golpean (ese pa-pa-pa alucinado de “Una vez más”) como si fueran el gancho de un viejo boxeador borracho que no ha olvidado la eficacia de sus puños. Vuelan en el aire enfermo del combate influencias de los años 90 tanto en el sonido como el espíritu valiente de los arreglos que aportan el necesario contrapunto al adorable ruido blanco de las guitarras. A estas alturas de la pelea, parece claro que las tres canciones están cosidas en carne viva con unos hilos finísimos: guitarras afiladas, base rítmica sutil y arreglos de sintetizadores en los que se mecen las voces con una lógica interna incontestable. La lona del ring empapada de electricidad y las luces girando sin que nadie sea capaz de parar la pelea, porque también parece claro que Lúa Gramer han trascendido sus influencias, superando sus límites y mejorando con cada uno de sus lanzamientos y nos han puesto a todos contra las cuerdas. Día Del Centro es, sin duda, la victoria definitiva de una banda que parece dispuesta a superarse a sí misma con cada nueva entrega componiendo canciones ambiciosas y emocionalmente audaces que no se acaban nunca.

Día Del Centro verá la luz a través de Clifford el próximo 6 de octubre en una exclusiva y limitada edición en vinilo de 7″ y estará disponible en los principales canales de difusión en streaming.

Track List: 1. Día Del Centro 2. San Juan 3. Una Vez Más

 

Lúa Gramer [Clifford, 2017]

LOS GARAGE publican “Dolores” nuevo EP el 6 de octubre

19 Sep, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LOS GARAGE publican “Dolores” nuevo EP el 6 de octubre

Los Garage (anteriormente conocidos como The Garage Players) nacen a raíz del encuentro en la universidad de dos de sus componentes, Luis y Javi. La casualidad quiso que un bajista y un guitarrista, ambos sin banda y deseosos de dar un paso adelante, se encontraran en el camino. Más tarde, en las profundidades de internet, hallaron a Nacho, quien no dudó en unirse como batería.

Con una banda mitad toledana y mitad madrileña, y tras un intenso tiempo de rodaje, se lanzaron a grabar en verano del 2012 el que sería su primer EP en español, Chicas De La Latina. Las canciones elegidas no eran más que una pequeña muestra del potencial de la banda, un anticipo de la apuesta de este grupo por el valor de la originalidad, la amplitud de miras musical y el triunfo diario frente a las dificultades.

En 2013, grabaron su segundo EP, Solo Con Hielo, en los estudios Fonoraptor (Madrid) junto a Antonio Astray. Este segundo trabajo supuso un paso de gigante en cuanto a la identidad del grupo, tanto en sonido como en el mensaje de las canciones. Su tercer trabajo, el EP Horas Extras En El Circo (Clifford, 2015) , fue grabado en los Estudios Circo Perrotti de Jorge Explosion y supuso un paso determinante en su carrera.

Tras una intensa gira de presentación en la que se unió a la banda Carlos Núñez (No Crafts, también con disco en Clifford) a los teclados, The Garage Players deciden abrir una nueva etapa en su carrera y convertirse en Los Garage.

Con su nueva identidad y formación se centran en la grabación y mezcla de su último trabajo, la banda presentará en octubre su nuevo trabajo, grabado en los estudios Manufacturas Sonoras de Madrid a las órdenes de Fran Meneses.

Con el título de Dolores, el nuevo EP incluirá cuatro canciones para mover frenéticamente la cadera y será publicado el próximo 6 de octubre en una exclusiva y limitada edición en vinilo de 7″ y estará disponible en los canales habituales de difusión en streaming.

Tracklist: A1. Controlarlo Todo A2. Profe de la UNED B1. Contacto B2. Cadáver Ye-yé

 

LOS GARAGE [Clifford, 2017]

BETAMAX de repente en un “Súper Drama”

12 Sep, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en BETAMAX de repente en un “Súper Drama”

Dos años después de Tabula Rosa (Clifford, 2015), BETAMAX regresan al Planeta Tierra con Súper Drama, un EP con seis nuevas canciones. Siguiendo su línea de power pop luminoso de los ’60 anunciado en su anterior álbum, BETAMAX mantiene su flechazo con el beat, a la vez que coquetea en este nuevo disco con la Bossa, el Western, el Popsike e incluso pianos que recuerdan a Nina Simone o Paul McCartney.

Un nuevo disco en que las letras giran en una dirección más satírica e irónica, revelando paisajes de relaciones amorosas hasta cierto punto exageradas o dramáticas.

La tragicomedia Pop de BETAMAX está de vuelta.

Súper Drama verá la luz a través de Clifford el próximo 22 de septiembre en una exclusiva y limitada edición en CD y estará disponible en los canales habituales de difusión en streaming.

Track List: 1. El Toque Mágico 2. Series De Tv 3. Libres Para Ser Tú Y Yo 4. Telenovela Pop 5. Elástica 6. Súper Drama

 

AMPHETAMINE DISCHARGE vuelven con el nuevo EP “Raise Your Addiction”

24 Ago, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en AMPHETAMINE DISCHARGE vuelven con el nuevo EP “Raise Your Addiction”

Electrizante y enérgico, Raise Your Addiction es el pasaje de vuelta de Amphetamine Discharge a la primera fila del rock’n’roll patrio. Emblema de la escena independiente de los 90, la banda sevillana ha producido este vitaminado nuevo álbum en los estudios de la Factoría Dalton, rodeada de partenaires excepcionales como los portuenses Furia Trinidad y el mismo Josema Dalton.

Tras unos poquitos años de silencio y varios proyectos personales en cartera, la banda regresa con el descaro y el sonido crudo y garagero de los primeros días y la misma querencia de directo de hace 20 años. Porque en Raise your Addiction Amphetamine sólo suenan a sí mismos, preservando intactos la frescura y el instinto musical de los comienzos y redoblando hachazos de guitarra, distorsión desprejuiciada y estribillos pegadizos.

El nuevo EP incluye cuatro temas de alta intensidad: “Poison Fruit”, un chute incendiario aderezado con la guitarra de Josema Dalton; una efectiva y redonda “Trouble In Heaven”; la descarada “Twin A”, heredera de los mejores momentos de Rotaflex, y la abrasiva “Boo’ya Moon” en la que intervienen la guitarra y coros de Furia Trinidad, dando buena cuenta de una sociedad muy bien avenida.

Amphetamine Discharge se da a conocer en la escena independiente española en 1993 con su segunda maqueta, ganadora del concurso del mítico Disco Grande de Radio 3.

En 1994 y de la mano de Roto Records ve la luz su disco debut, un Rotaflex cuasiartesanal producido por Alonso Espadero en los estudios Central de Sevilla. Le sigue una intensa gira con momentos álgidos como julio de 1995, abriendo el recordado concierto en Las Ventas ante miles de espectadores junto a Faith No More, Oasis y The Cure; el mismo año son teloneros de Elastica en tres de los conciertos de su gira española y un año después dan la réplica a Frank Black y Pixies, además de prodigarse en los festivales emergentes de la época.

En 1996 Roto Records publica su segundo disco, Parking, grabado en los estudios Coyote de Nueva York a las órdenes de Andy Shernoff (The Dictators) con colaboradores legendarios como Dennis Diken (batería de The Smithereens) y Dave Amels a los teclados.

El cine y la publicidad dieron el espaldarazo definitivo a la banda, tras la inclusión en 1997 del tema “Glamour” en la BSO de la película Abre los Ojos de Alejandro Amenábar y muy especialmente del single “I Just Wanna Kiss”, elegida como sintonía de una ambiciosa campaña publicitaria de Pepsi para KAS. En 1998 Pussycats Records publica We Come To Smash This Time un disco de versiones de temas de los grupos favoritos de la banda, interpretaciones rabiosas de “Summer in The City” de Lovin’ Spoonful, “Denis” de Blondie y “Casi me mato” de Barón Rojo o el mítico tema de los sevillanos Smash que da título al disco.

Raise Your Addiction verá la luz a través de Clifford el próximo 15 de septiembre en una exclusiva y limitada edición en vinilo de 7″ color naranja.

Amphetamine Discharge son en la actualidad: Aurora López (voz y guitarra), Loco de Mario (guitarra), J.A. López (bajo) y Tatu Martín (batería)

Track List: A1. Poison Fruit A2. Boo’ ̈Ya Moon B1. Trouble In Heaven B2. Twin-A

Puedes comprar tu copia de Raise Your Addiction pinchando AQUÍ

LOS MODERNOS lanzan Single Digital de “Los Hombres De Gris”, primer adelanto de su álbum de debut “Dos Minutos”

28 Jul, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LOS MODERNOS lanzan Single Digital de “Los Hombres De Gris”, primer adelanto de su álbum de debut “Dos Minutos”

Los Modernos llegan desde León, la ciudad del pop por excelencia. Son un cóctel de generaciones muy bien mezclado que termina por ofrecernos un powerpop fresco, pero con claras reminiscencias a los grupos que a ellos más les gustan. Como primer adelanto de su álbum debut Dos minutos (Clifford, 2017) nos traen “Los Hombres De Gris”, donde ya demuestran qué es aquello que están dispuestos a ofrecernos: electrizantes golpes de guitarra, atronadores redobles de batería y marcadas líneas de bajo que harán que sus canciones no se escapen de nuestra cabeza. “Los Hombres De Gris” es un claro homenaje a todos aquellos grupos del revival que recuperaron sonidos que creíamos ya extintos.

Esa misión está ahora en manos de Los Modernos.

Los Modernos “Los Hombres De Gris” Single Digital [Clifford, 2017]

 

“Los Hombres De Gris” se publica el 31 de julio y estará disponible en los principales canales habituales de distribución de música en streaming

 

Dos Minutos LP 12″ (Clifford, 2017) se publicará a principios de otoño en una cuidada edición en vinilo limitada a 500 copias.

 

¡¡¡Permaneced atentos!!!

PERRO MOJADO presentan “Helsinki”, Single Digital adelanto de su próximo disco “Crónica Del Espanto”

18 Jul, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en PERRO MOJADO presentan “Helsinki”, Single Digital adelanto de su próximo disco “Crónica Del Espanto”

PERRO MOJADO regresan con “Helsinki”, adelanto de su próximo disco Crónica del Espanto

Un nuevo trabajo con el que los granadinos consolidan su particular y truculento imaginario en unas canciones repletas de ritmos repetitivos y arreglos guitarreros y en donde el blues y el punk se filtran en un desasosegante crisol.

Crónica del Espanto (Clifford-115LP), que verá la luz en septiembre como firme apuesta de Clifford Records, evidencia una propuesta cada vez más oscura y agresiva, con unos textos más cuidados, donde los desarrollos instrumentales cobran especial relevancia. La grabación, mezcla y mástering se llevó a cabo en abril de 2017 por Carlos Díaz en los Estudios Producciones Peligrosas.

Con “Helsinki”, la banda desarrolla una letanía etílico-magnicida en la que batería y guitarras consiguen una tensión casi ritual; una lenta asfixia a 45rpm

Escucha “Helsinki” en iTunes Escucha “Helsinki” en Spotify

Perro Mojado “Helsinki” (Clifford, 2017)

LEONE publican “A Tu Vera” Single Digital adelanto de su primer álbum “La Vida No Vale Nada”

18 Jun, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LEONE publican “A Tu Vera” Single Digital adelanto de su primer álbum “La Vida No Vale Nada”

Leone es una banda de rock en español, con influencias del bolero, la copla, el surf, el western, la canción mediterránea y, en general, la música en español. Leone quiere reivindicar el bar español y el plato redondo. Formados a mediados de 2013, para dar salida a unas demos grabadas en casa, es el proyecto de Jesús Canet (guitarra y voces, también en Motel 3), Juan Pérez Marina (guitarra / Cartografía Del Ruido, Corcobado), Manuel Cahuchola (bajo y coros / Tito Ramírez, Ventura Duo, Paul Collins), y Jesús Alonso (batería / Les Rauchen Verboten, Corcobado). Es en 2014 cuando se estrenan en directo, y en el verano se lanzan al ruedo para grabar su primer trabajo, un EP de 4 canciones en formato 12″, Leone EP. El disco se graba en Estudio La Reserva, con David Acero a los mandos, y con Jesús Rodriguez Chinchilla (Hazte Lapón) al bajo y David Talbaila (Ornamento y Delito) a la batería, quienes serán sustituidos más adelante. Realizan conciertos con gran éxito de público en varias salas de Madrid (El Juglar, El Sol, Café La Palma, Sirocco), actúan en el aniversario de Monasterio de Cultura, en Toledo, así como en Noise Off Festival (acústicos en streaming), y consiguen el respaldo de periodistas como Diego Manrique y programas como Capitán Demo (RNE 3), El Sótano (RNE 3), o Can Tuyus (conducido por Miqui Puig). Su canción “Canción De Despedida” es seleccionado entre las mejores 100 canciones de 2015 para el programa El Sótano de RNE 3. Y su magnífico directo también es reseñado, ya que es destacado entre los mejores 20 conciertos de ese año, según David Saavedra, en el blog Perdiendo Mi Eje. En febrero 2016 publican Tus Huesos un single 7″ coeditado por Monasterio de Cultura y Delia Records. Recientemente han grabado una versión de 713Avo Amor, incluída en un recopilatorio homenaje a Carlos Desastre, que se ha publicado en México y España. El 30 de junio se lanza “A Tu Vera” single digital de adelanto de La Vida No Vale Nada, un álbum con diez canciones que publicará Clifford en septiembre de 2017. Su estilo tiene un pie en la canción tradicional española (copla, bolero, rumba, canción mediterránea), y otro en la música de raíces americanas (surf, western, rock). Sus canciones suenan como suenan las espuelas en una plaza de toros vacía, a las cinco de la tarde. Entre sus referencias musicales, destacan a Dick Dale, Joe Meek, Morricone, Raphael, Gabinete Caligari, Roberto Carlos, Lose Y Manuel, The Shadows, Olga Guillot, la rumba catalana, Triana, Rafael Farina, Los Brincos, Trashmen, Holly Golightly, Gary Usher, Manolo Caracol, Bo Diddley, Santo And Johnny, The Tornadoes, The Kinks…

Y al que no le guste, que se le seque la hierbabuena.

 

Leone [Clifford, 2017]

Fotografía de Leone por Fran Ubeda Llorente Ilustración de portada de “A Tu Vera” por Fran Hotdog

AUTOMATICS publican su quinto álbum “Ruido Negro” el 21 de abril

2 Abr, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en AUTOMATICS publican su quinto álbum “Ruido Negro” el 21 de abril

Tras el espectacular regreso discográfico que supuso Big Ear (Clifford, 2015), sin lugar a equívocos su impecable cima creativa, la mítica banda de Linares vuelve tan solo dos años después con su quinto álbum de estudio demostrando que su vuelta a los escenarios en 2013 no fue algo casual.

Ruido Negro funciona como el cordón umbilical que conecta a los Automatics más canónicos –si esta definición es posible de aplicar dada la total y absoluta versatilidad artística de la que siempre han hecho gala- con la escena indie actual. Un trabajo en donde se atreven sin complejos a componer por primera vez temas en español pero siempre respetando una particular visión arriesgada y poco autocomplaciente con su propia música. Aquí es donde tenemos que señalar a Raúl Ruano -nuevo cantante desde 2015 y que ya defendió en directo Big Ear– que se descubre como pieza capital sobre la que edificar un magnífico presente que aporta frescura y empuje dotando a las diferentes canciones de una expresividad y técnica que abre inéditos caminos que seguir explorando en sucesivos trabajos. Aunque como era de prever en Ruido Negro el protagonismo recae como siempre en las guitarras –omnipresentes- y en una sección rítmica de incalculable oficio que sigue manteniendo la suficiente pegada para transmutar con pulso firme los amplios virajes sonoros por los que transita el resto de la cuerda, no en vano se ha recuperado al inconfundible Antonio Salas “Tete”, verdadero y carismático baterista original sobre el que pivotó la férrea y disciplinada estructura base de casi toda la discografía de la banda. Palabras mayores.

En canciones como “Across The Nation”, “On A Ride”, “Golden Staff”, incluso en su primer single “El Fin de los Días” encontramos trallazos guitarreros marca de la casa de reconocible facilidad para crear inolvidables melodías bajo el paraguas del noise-pop. Los medios tiempos épicos son otra de las especialidades de Automatics, prueba de ello es “The Sound Of This Town”, una canción espectacular donde la voz de Raúl otorga al tema unos matices nunca antes alcanzados por el grupo. Entre las más experimentales encontramos “Shine On” (donde Ramones y The Ronettes se encuentran acompañados de una orquesta de sucias y cavernícolas guitarras) y “Oceans”, con un ritmo que roza el kraut-rock, en una impresionante combinación de guitarras art-rock y un original fraseo solista en la guitarra heredero de Tom Verlaine. Nos dejamos para el final los presumibles singles potenciales: la anteriormente citada “El Fin de los Días”; ”Ninette”, que se desvela como un extraño y espacial cruce entre Grandaddy y La Mode de infeccioso estribillo; y “Sebastian”, un nuevo himno para las masas radio friendly, pop masticable que cuesta quitarse de la cabeza. Cierra el disco otra de las joyas de la corona de este álbum, “Ruido Negro”, crepuscular canción que comparte el título del álbum con guitarras fronterizas que terminan en un duelo mano a mano de estribillo poderoso.

Tras cinco LPs y un buen puñado de singles y EPs está claro que Automatics han facturado tras su reunión dos de sus mejores trabajos hasta la fecha. Se suele decir que segundas partes no son buenas pero Automatics son una excepción y han mejorado con los años su capacidad de componer canciones emocionantes. Ruido Negro se abre paso –otra vez- como el mejor disco de Automatics.

Ruido Negro se publica el 21 de abril en una cuidada edición en vinilo de 12″ especial para coleccionistas acompañado de una descarga digital en MP3 320kbps a través de Clifford.

Discografía de Automatics en Clifford:

Clifford-038LP   1991-2001 2LP 12” (2013) Clifford-070SG   Monsters SG 7” (2015) Clifford-078LP   Big Ear LP 12″ + CD (2015) Clifford-106LP   Ruido Negro LP 12” (2017)

AUTOMATICS [Clifford, 2017]