What's new?

Actividad en Clifford Records

VIDA Y MILAGROS DE MOSTAZA GÁLVEZ EDICIÓN VINILO EN ABRIL

6 Mar, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en VIDA Y MILAGROS DE MOSTAZA GÁLVEZ EDICIÓN VINILO EN ABRIL

Después de un lustro haciendo canciones entre sus otros proyectos y animados por la buena acogida de su EP Restos que debutó en el top 2 de lo más vendido de iTunes, Guille Mostaza y Frank Gálvez han sumado fuerzas para hacer este enérgico Vida Y Milagros. El disco, de once canciones y tres cuartos de hora de duración se mueve entre el indie más guitarrero y el rock de sintetizadores pero mantiene una sensibilidad melódica deudora del pop de finales del siglo XX. Vida Y Milagros recopila los mejores momentos del dúo durante sus sesiones de grabación en los estudios Alamo Shock. Recogido en tomas únicas, sin trucajes digitales y con equipo analógico vintage el resultado se muestra fresco, real y repleto de guiños a la vida nocturna, el drama, la instropección y, cómo, no al amor desde lo más extremo de sus perspectivas. ‘Me vuelvo con lo puesto’ da muestra de cómo empezar un disco con un puñetazo en la cara. La trilogía de desamor, arrepentimiento y renacer que es ‘Restos’, ‘La noche nos engaña’ y ‘No, no, no’ se suceden como una tromba de guitarras y voces potentes: todo el disco lleva impreso cierto sentimiento de catarsis que llega a su fin en ‘Radio’, canción grabada en horario ultranocturno y en la que se pueden escuchar los camiones del ayuntamiento de Madrid recogiendo la basura. La grave voz de Frank y el registro agudo de Guille empastan a la perfección y se van alternando a lo largo del disco, ya sea en forma de voz principal o coros. Bien es el caso de ‘Ya’ uno de los cortes más preciosistas y con dominante uso de violines donde Guille se hace con las riendas vocales y que resulta ser una de las canciones más emocionantes. Violines, trombones, trompetas, piano y pedal steel se añaden al clásico guitarra, bajo, batería y sintetizador para hacer que el disco suene variado, íntimo como en el caso de ‘Vértigo’, interpretada por la mágica voz de Ana Fernández-Villaverde y las caóticas guitarras de David Rodríguez, ambos de La Bien Querida o grande: el final de ‘Hay algo’ puede dar fe de esto último. ‘Barro y fuego’ está basada en un poderoso ritmo que da ejemplo de las baterías tocadas por Fran Gas y Jorge Santana y aporta el toque más oscuro del conjunto. Por la grabación van pasando varios invitados como Mayor Tom echando una mano en algunas guitarras eléctricas y acústicas, Juanjo Reig, de Cycle haciendo lo mismo en un par de canciones, Antonio Poza de Miss Caffeina aportando su bajo en ‘Vértigo’ o ese cuarteto violín, trombón, trompeta y teclado que son Naima Mohamed, Javi Gascón, Miguel Ángel Varela y Carla F. Benedicto. Del arte del disco se ha hecho cargo la pintora Lucía Inthesky, vieja amiga del grupo, que ha desarrollado varias obras en acuarela y papel, luminosas y llenas de vida que son son alas que aportan, precisamente, la vida a estos once milagros. El proceso de grabación fue muy intenso y varias veces se comentó que sería un milagro acabar una canción. Vida Y milagros se erigió, claramente, como el título de este disco por méritos propios. Vida Y Milagros se publica el viernes 24 de febrero de 2017 en CD y digital a través de Heike Records. La edición en vinilo -en un fantástico vinilo blanco- publicada por Clifford Records verá su salida un poco más tarde, a principios mediados de abril.

LADY BANANA PUBLICAN BUSKING PROBLEMS EL 24 DE FEBRERO

27 Ene, 2017

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LADY BANANA PUBLICAN BUSKING PROBLEMS EL 24 DE FEBRERO

De las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un jóven pero contundente power-dúo femenino compuesto por Nerea (guitarra + voz) y Alba (batería + coros). Desde sus comienzos, Lady Banana se ha dedicado a compartir escenario con grupos locales e internacionales de todo tipo. En Febrero de 2015 prepararon su carta de presentación, In Rock We Trust, un disco de ocho canciones que presentaron en la Lata de Bombillas (Zaragoza) poco antes de marcharse a Londres para seguir dando mal por tierras anglosajonas. Una vez instaladas en la capital europea del rock, las zaragozanas tuvieron la ocurrencia de sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de Londres. Aquello fue sin duda una de sus mejores iniciativas a nivel artístico ya que les sirvió de plataforma para difundir su música de manera exponencial (tanto por tocar ante un público en constante movimiento como por vender discos). Hace un par de meses, y aprovechando su estancia en Londres, Lady Banana decidió meterse a grabar en un estudio analógico 100% british para materializar lo que será su nuevo EP Busking Problems, cuatro canciones made in London que verán la luz el 24 de febrero de 2017 con Clifford Records. Batería y guitarra es el mínimo indispensable para practicar buen rock. ¿Para qué más?

 

Lady Banana (Clifford, 2017)

HOY SE PONE A LA VENTA PSYCHONAUT DE TEXXCOCO

23 Dic, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en HOY SE PONE A LA VENTA PSYCHONAUT DE TEXXCOCO

Texxcoco, la jovencísima revelación canaria –desde septiembre ya afincados en Madrid- de la palpitante escena del nuevo garage nacional, vuelven con Psychonaut Mini-LP 10” (Clifford, 2016). Un nuevo trabajo con siete incuestionables himnos que evolucionando desde el garage-surf expresivamente rabioso que les dio a conocer en su explosivo debut Blu EP 7” (Clifford, 2016) han sabido inteligentemente virar hacia una fiereza eléctrica más contenida con unas gotas añadidas de pop contundente y afilado desarrolladas con una ejecución milimetrada, seria e implacable, sin concesiones a la galería, aunque dejando espacios intuitivamente calculados para explorar una faceta psicodélica que hasta el momento nos habían manifestado solo con breves apuntes. Psychonaut es algo grande, enorme, y no muchas veces tendremos la fortuna de ser testigos de algo tan real y sumamente valioso. Son de aquí y son insultantemente jóvenes, no olvides su nombre: se llaman Texxcoco ¡¡¡déjate seducir y únete a la revolución del garage subtropical!!!

TEXXCOCO “Psychonaut” Mini-LP 10″ (Clifford, 2016)

LÚA GRAMER VUELVEN CON PLAZA DE ABASTOS

12 Dic, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LÚA GRAMER VUELVEN CON PLAZA DE ABASTOS

En agosto de 2016 Lúa Gramer volvieron a los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María. Volvían a confiar en sus expertas manos los nuevos temas que habían estado componiendo durante el año que había transcurrido desde su anterior experiencia en los ya cuasi legendarios estudios del sur andaluz bañados por el océano atlántico.

Aquellas cinco inolvidables canciones que quedaron finalmente registradas en su disco de debut para Clifford, un brillate trabajo publicado en vinilo de 10” en enero de 2016, calaron hondo en muchos aficionados a las melodías turbias y ensoñadoras. No en vano los cinco Lúa Gramer son también expertos soñadores que siempre han sabido plasmar de forma magistral su fascinación por una época y un sonido que los emparenta directa -también indirectamente- con bandas como Luna, The Boo Radleys, Ride, Teenage Fanclub, o Jesus & Mary Chain. Con un mérito añadido con respecto a otras bandas coetáneas nacionales: Lúa Gramer asumen la difícil misión de adaptar esa forma de expresión tan particularmente anglófila a la complicada fonética castellana. Y lo resuelven con solvente sencillez dando muestras de una inusitada madurez para hilvanar maravillosas palabras que suben y bajan entretejidas entre disonancias de extremada belleza sobre capas y más capas de distorsión. Lúa Gramer son un punto y aparte, un mundo fascinante en su cotidiana simplicidad, porque saben construir canciones Pop que transitan lugares –en apariencia- comunes transmitiendo las emociones precisas en el momento exacto. Para no dar de más cuando menos es necesariamente más. Pura poesía contenida.

Casi un año después de su primer lanzamiento nos presentan ahora Plaza De Abastos SG 7” (Clifford, 2016) –con la participación de Joaquín Pascual (Mercromina / Surfin’ Bichos) en el tema titular y una soberbia “Real Decreto” en su cara B-. Dos canciones que continúan la senda emocional que iniciaron en su debut, tan indispensables como un sol de invierno, que apenas da calor pero deslumbra. Estamos preparados para recibir otra vez su radiante rayo de luz.

 

Lúa Gramer (Clifford, 2016)

NO CRAFTS LANZAN NO ARTS NO CRAFTS EN CLIFFORD

8 Dic, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en NO CRAFTS LANZAN NO ARTS NO CRAFTS EN CLIFFORD

Carlos Núñez (voz y guitarra), Ángel Hontecillas (bajo y sintetizador) y Celia Juárez (batería) formaron No Crafts en el verano de 2015 y, tras sólo un año de actividad, han conseguido llamar la atención de público y medios tanto a nivel nacional como internacional. Estos veinteañeros crean una mezcla de garage y rock alternativo con un toque personal que hace que su sonido sea único y fresco. Sólo son tres, pero demuestran que no les hace falta más para subirse a un escenario y hacer que el público con unas canciones que oscilan entre el garage y el surf, con un punto bailable que nos remonta a sonidos de raíz ochentera. Tras presentarse con el single “Dancing Alone” en octubre de 2015, los madrileños volvieron a sorprender en febrero de 2016 con su doble single “Never Going Down/Popular Trial”, autoeditado y grabado en Manufacturas Sonoras de la mano de Fran Meneses. La banda da ahora un paso más con No Arts No Crafts, EP editado por Clifford Records y compuesto por cuatro temas grabados de nuevo en Manufacturas Sonoras. Un trabajo llamado a marcar un antes y un después en la aún breve historia de una banda que nadie debería dejar de escuchar.

 

No Crafts (Clifford, 2016)

GALAXINA GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2017 PARA EL FESTIVAL CONTEMPOPRANEA

19 Nov, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en GALAXINA GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2017 PARA EL FESTIVAL CONTEMPOPRANEA

Los virgitanos Galaxina, quienes recientemente de la mano de Clifford Records han visto publicado su disco debut Evasión Y Victoria LP 12″ acaban de ser galardonados con la distinción de “Grupo Revelación Nacional 2017” por la organización del prestigioso FESTIVAL CONTEMPOPRANEA. Felicidades chicos, el talento y el trabajo duro cuando van de la mano se ven siempre recompensados ¡¡¡Nos vemos el 21 y 22 de julio en Alburquerque!!!

Aquí os dejamos la nota de prensa facilitada desde el festival:

GALAXINA “Grupo Revelación Nacional 2017” El festival Contempopranea ha elegido a la banda GALAXINA “grupo revelación nacional 2017” La banda de Almería presentará su debut Evasión y Victoria (Clifford Records) en la próxima edición del festival Contempopranea en Alburquerque los días 21 y 22 de julio. La organización del festival les ha elegido por su deslumbrante debut en el que demuestran una madurez compositiva a la altura de los mejores grupos de shoegaze, combinando luminosas melodías con dosis de distorsión, logrando un sonido propio sobre el que sobrevuelan unas relucientes y poderosas guitarras. Su primer trabajo se compone de nueve canciones envenenadas de shoegaze, psicodelia, y noise-pop. Un disco de espíritu y sonidos noventeros y contemporáneo.

 

Galaxina (Clifford, 2016)

LITTLE COBRAS PUBLICAN FIRE MONKEY

16 Nov, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LITTLE COBRAS PUBLICAN FIRE MONKEY

 

“Subiendo de categoría desde la humildad y el oficio, siempre a la sombra de los Cramps (cada vez más lejana) y cada vez más bajo el paraguas de bandas heterodoxas como Gun Club”. La frase no es del abajo firmante, sino del escritor, músico y periodista Luis Boullosa, una de las voces más lúcidas de la crítica musical de nuestro país.

Volvía a dar en la diana el cronista madrileño con sus palabras: el nuevo álbum de Little Cobras, cuarto ya en una discografía tan escueta como contundente, no solo corrobora el cada vez más evidente salto artístico de los gaditanos a la primera fila del rock’n’roll patrio; también nos da pistas -y de las buenas- de la evolución de una banda que no hace alarde alguno de integrismo rock (léase talibanismo), acercándose y coqueteando con géneros y filias de lo más variado sin pudor pero con éxito. Ya lo avisan ellos mismos desde su portada, de nuevo obra de su paisano Pedro Perles, alejada de los clichés que se podían esperar de una banda como ésta y más cercana, en espíritu y naturaleza, de un disco de tropicalismo. Y es que, en este Fire Monkey tan inflamable, los Cobras ya no son tan pequeños y demuestran con creces que cada paso adelante que dan, lo tienen bien andado. Aquí hay rock, claro, pero también new wave, garage, punk, boogie, blues… y hasta versiones de Leonard Cohen y Devo, dos géneros en sí mismos.

Desde ese grito de guerra que abre el disco (“Cobalt Blues”) hasta el ruidoso sprint final (“Too Much Paranoia”), el cuarto LP de Little Cobras no es solo la continuación lógica y esperada de su anterior y esperanzador disco, el celebrado Songs for Dogs and Planets, es también la promesa de lo que está aun por llegar. Basta oír si no la pegadiza “Bubble”, que se diría perpetrada por unos B-52’s puestos de anfetas hasta el cardado, o el breve pero incendiario tema instrumental “Carajillo”, para aplaudir lo audaz de su propuesta: un viaje alucinado y alucinante por un rock en estado puro –el rock, al fin y al cabo- pero sin desmerecer sus múltiples mutaciones. Como una carretera asfaltada en infinitas direcciones. Experimentando codo con codo con Máximo RB –mejor compinche imposible- en su Hollers Analog Studio a la búsqueda de un sonido tan crudo como hipnótico, Little Cobras han conseguido firmar ocho cortes cada cual más incisivo, cada cual más letal. Bendito veneno el suyo. TALI CARRETO

EL EXTRAORDINARIO REGRESO DE SUPERFORTRESS CON HUMAN RACE SUCKS

1 Sep, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en EL EXTRAORDINARIO REGRESO DE SUPERFORTRESS CON HUMAN RACE SUCKS

Tras la calurosa acogida que recibieron el pasado año con el ya agotado EP 7″ Julen (Clifford, 2015), Superfortress regresan con Human Race Sucks, otra lúbrica y acerada colección de canciones dispuestas a partir los espinazos de esa humanidad que tanto les -nos- apesta. Ocho nuevos proyectiles violentamente propulsados que una vez caiga la aguja sobre el plato de tu tocadiscos dejarán tu exquisito equipo hi-fi -si es que lo tienes- para el arrastre como ya ocurrió en la ciudad de Hiroshima tras el infausto bombardeo de 1945. Claro, fue la obra maestra de otro Superfortress, y todos sabemos que la historia siempre se repite. Aquí también hay una historia, una historia real que se está construyendo ahora, viviendo desde las profundas entrañas de estos soldados de fortuna, y que no encuentra obstáculos ni límites que puedan detener su instinto. Marchar o morir. Primero las canciones, después la dominación. Asimilado el brutal potencial que tenían entre manos para registrar esta enorme sacudida de intensidad sonora la banda peregrinó a la fuente, los Hollers Analog Studio situados en Málaga, el santo grial de los estudios de grabación analógicos, cuna de algunas de las mejores grabaciones publicadas por Clifford: The Smoggers, The Blackberry Clouds, Esplendor, Hairy Nipples o Little Cobras.

Pero dejemos que sean los amos de la guerra quiénes nos lo relaten: <<El disco se grabó en Hollers Analog Studio. Al querer sacar el disco en vinilo, veíamos que lo más coherente era grabar en analógico, ya que era la forma en la que se grababa antes de la Guerra Fría, de la implantación de la era digital. Y ya puestos, de la forma más básica posible. Ocho pistas y en directo. Usamos dos para guitarra, una para bajo, cuatro para batería y una para voces. De hecho, los coros están grabados a la misma vez que la voz principal, cantaba uno, se apartaba, y cantaba otro. Todo muy rudimentario. Fue genial. El sonido lo sacamos en un día, grabamos en otro y mezclamos en el tercero. Muchas risas, tensión y alegría con el resultado. Mucha cinta americana, pocos botones y nada de ordenador. Ha quedado como esperábamos: añejo. Buscábamos eso, por encima de quedar más o menos potente. Y principalmente queríamos ser leales con la gente que nos escucha y que viene a los conciertos, que el disco suene como sonamos en directo. Y ya está. Esto es lo que hay. No hemos querido ni doblar guitarras o efectos que luego sean difíciles o imposibles de reproducir en directo. El disco te puede gustar más o menos, pero somos nosotros, de eso no hay duda.>>

Human Race Sucks LP 12″ (Clifford, 2016) es un disco de rock n’ roll de emociones primarias, conectadas al pulso natural del corazón de la Tierra, que proyecta tu sexualidad y exhala un último grito de libertad antes del final.

Superfortress, supervivientes a la Guerra Fría (Clifford, 2016)

 

 

GALAXINA DEBUTAN EN CLIFFORD

11 Ago, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en GALAXINA DEBUTAN EN CLIFFORD

El próximo 28 de octubre la banda Galaxina debutará para Clifford con su primer álbum titulado Evasión Y Victoria. Un disco repleto de melodías relucientes y distorsiones bajo control en una inspirada química que te desbordará por sus complejos y emocionantes virajes en espiral llenos de belleza y confusión. Esto es algo que Galaxina llevaban un tiempo ofreciendo en unos meticulosos y descarnados directos que han sido un secreto compartido entre su nutrida legión de seguidores en su Almería natal. Grabado en Gismo 7 (Motril) por su factótum Paul Grau (Lori Meyers, Lagartija Nick) Evasión Y Victoria es un trabajo soberbio que lleva el pop británico como norte y una singular querencia por el indie de los noventa y donde pasajes sosegados se mezclan con vigorosos ejercicios de rock tóxico. La mejor definición de sus canciones la dan ellos mismos: caramelos envenenados. El indie rock está más vivo que nunca.

Evasión Y Victoria LP 12″ (Clifford, 2016) se publicará exclusivamente en formato vinilo de 12″ y vendrá acompañado de un cupón de descarga digital gratuita en MP3.

Este es el listado de canciones que incluye: A1. Fénix A2. Solo Una Razón A3. Polaris A4. Lejos De Ninguna Parte A5. Océano B1. Aquellos Días B2. Cometa B3. Reloj De Sol B4. La Soledad Del Corredor De Fondo

Próximamente iremos desvelando más detalles de este lanzamiento ¡¡¡Permaneced atentos!!!

 

Galaxina (Clifford, 2016)

THE CANARY SECT NUEVOS 7″EPs POR PARTIDA DOBLE

1 Ago, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en THE CANARY SECT NUEVOS 7″EPs POR PARTIDA DOBLE

Clifford Records tiene el privilegio de publicar simultáneamente dos nuevos 7″EPs de los barceloneses The Canary Sect: Hard Candy y Con Honor. Hard Candy nos presenta el más reciente material compuesto por la banda, probablemente las mejores canciones que jamás hayan escrito. Con Honor, sin embargo, es un cálido homenaje al tristemente compañero fallecido Alfredo Calonge, figura insustituible del pop y la psicodelia nacional durante años al frente de Los Negativos y los propios The Canary Sect con tres temas firmados por el propio Alfredo -en dos de ellas disfrutamos de su inolvidable y emocionante guitarra- y un cuarto, “La Calle De La Conquista”, compuesto para el amigo ausente y donde por primera vez se atreven con el castellano al igual que en el tema homónimo. Ambos lanzamientos suman un total de ocho vibrantes canciones -seis de nueva facturación y dos reinterpretaciones de canciones ya aparecidas en 47 On My Mind (Screaming Apple, 2011)-  que mantendrán a la banda en el lugar referencial que sin lugar a dudas vienen ocupando en la escena sixties europea. Bienvenidos a vuestra casa, amigos!!!

 

 

THE CANARY SECT_Hard Candy EP 7″ (Clifford, 2016)

 

THE CANARY SECT_Con Honor EP 7″ (Clifford, 2016)