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Actividad en Clifford Records

CLIFFORD RECORDS CENSORED

27 Jul, 2016

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YA DISPONIBLE EL SPLIT SINGLE 7″ ENTRE THE DRY MOUTHS Y THE DUST BOWL

17 Jun, 2016

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Por primera vez las arenas del desierto de Almería y Zaragoza se entremezclan en un inmenso y asfixiante océano que hermana indisimuladamente a dos experimentadas bandas líderes de la escena de portentoso, denso y enérgico stoner patrio: The Dry Mouths y The Dust Bowl. Esta fraternal alianza ha sido posibilitada gracias a la unión estratégica de los sellos independientes Clifford y Aneurisma en un imprescindible lanzamiento discográfico en formato vinilo 7” y que presenta un tema inédito y exclusivo de cada grupo. The Dry Mouths incluyen “Dawn The Star”, canción que quedó fuera de la edición en vinilo de su tercer disco And Show Us LP 12” (Clifford, 2014) pero a la que esta vez le han dado la vuelta y regrabado dotándola de un componente más turbio y ensoñador frente a la carnalidad terrenal que mostraba en la versión original. Como punto y seguido representa el broche final de una etapa del grupo, de un sonido, y de sus primeros 10 años como banda. Por su parte los zaragozanos The Dust Bowl aportan una espléndida y vigorizante “Evil Youth”, un tema de basculante y críptico stoner pop repleto de guitarras musculosas, melodías pegadizas e hipnóticas armonías marca de la casa que suponen una sorprendente ampliación de miras a las virtudes ya desarrolladas magistralmente en Grande Sangre LP 12” (Black Stone, 2014) y que sin duda manifiestan un nuevo ángulo de expresión en su carrera. Puedes escuchar íntegramente este split single en el bandcamp de Clifford.

 

The Dust Bowl

 

 

The Dry Mouths

 

PERRO MOJADO PUBLICAN SU DISCO DE DEBUT

13 May, 2016

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Perro Mojado viene para hacerte sudar. Desde Granada llegan estos cuatro chicos para presentar su primer disco: Perro Mojado (Clifford, 2016), y no se han andado con tonterías: punk&roll y rock garagero, frenético y directo donde los temas se van sucediendo sin que te de tiempo a pestañear. Sin conceder ni un respiro. “Amor en el ascensor”, “La chica de las curvas” o “Solo pienso en pienso” son hits inmediatos que invitan al despiporre desde el primer acorde.

Pero no todo acaba ahí pues temas como “El Yeti”, “¡Mátalo ya!,  o “Carolina” no se quedan atrás convirtiendo este álbum es una explosión de energía, lleno de matices, donde se pueden vislumbran sus principales influencias que van desde The Gories a Oblivians pasando por The Cramps y The Scientists. Un comienzo explosivo y un futuro prometedor el que augura Perro Mojado que con su primera referencia en largo revitalizan la escena garage de nuestro país.

Aunque el disco se publicará en algún momento del caluroso mes de julio ya podéis comenzar a salivar y escuchar tres adelantos a través del bandcamp de la propia banda. La espera se os hará algo más refrescante. Palabra.

 

THE VINYLOS PUBLICAN SU NUEVO DISCO EL 27 DE ABRIL

24 Mar, 2016

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The Vinylos regresan ¡por fin! con su primer álbum el 27 de abril. Y lo hacen por la puerta grande en una fecha marcada a fuego entre los degustadores más exquisitos del sixties europeo. Tras el insospechado éxito en que se convirtió su 7″EP debut en 2013, también para Clifford, la larga espera ha merecido la pena con una nueva colección de canciones inolvidables. No en vano los tinerfeños se han hecho acreedores de un merecidísimo prestigio a base de un cancionero propio -aderezado con sorprendentes relecturas de temas ajenos- vibrante, elegante y tremendamente libre. Antes, el 8 de abril, publicaremos el single digital de adelanto con “King of mine” -del que ya se ha grabado un videoclip-  y una deliciosa cara b no incluida en el álbum. Pero dejemos que la excepcional firma del periodista Alex Magic Pop nos desglose las grandes virtudes que encierra este lanzamiento pues suya es la palabra en la nota oficial de prensa.

<<Doce son los temas recientemente grabados por The Vinylos para su primer LP con título homónimo. La aclamada banda tinerfeña ha repetido la exitosa fórmula que hizo de su EP de presentación para Clifford Records, editado en 2013, uno de los discos más vendidos de la discográfica almeriense, agotándose rápidamente la tirada, y convirtiéndose en una de las sorpresas de nuestra escena estatal. En esta ocasión, colocan ocho de sus propias composiciones junto a un lote de cuatro versiones de los artistas que más admiran>> Cabe imaginar que, de una forma parecida, empezaría el legendario Tony Barrow la presentación del nuevo disco de The Vinylos. De hecho, es una adaptación libre del texto de la contraportada que el británico, director de prensa de los Fab Four, hizo para el álbum With The Beatles en 1963. Estoy convencido de que Barrow encontraría las palabras adecuadas para describir, con exactitud, este nuevo álbum de inspiración sixties en el que las canciones son consecuencia directa de un trabajo de composición y arreglos verdaderamente excelente. The Vinylos han grabado las canciones de este nuevo álbum en los Estudios Multitrack en Santa Cruz de Tenerife con Virginia Izquierdo, reconocida técnica de sonido con quien han llevado a cabo las tareas de producción. Han colaborado también Sergio García a los saxos tenor y alto; Orestes de Armas al saxo barítono; Gustavo Díaz a la trompeta; más Virginia y Paula de Vega a los coros. La original portada, con el logo y las caras de sus protagonistas destacando mediante sombras para procurarnos una genial sensación de volumen, es obra de la también prestigiosa artista tinerfeña, Max Mala. El disco se abre con el primer de los temas propios, “Better Give It Up” donde ponen ya de manifiesto una gran habilidad para conjugar tempo y melodía. Un beat conmovedor en el que sobresale la magnífica voz principal de su cantante solista. Le sigue “Do the Shake”, canción de enérgicas raíces mersey con buen solo de guitarra y variaciones sonoras suculentas que nos llevan a “Don’t Worry About me”, otra exquisitez armónica con seductor medio tiempo. “Find The Words”, siguiente corte, resalta por su tremendo poderío sensual dando forma y sentido a baladas tan emocionantes como convincentes. Con “I Know a Girl” aportan unos sensacionales momentos de powerpop. Finaliza la cara A con la no menos apasionante versión de “I Put a Spell On you” (1956) de Screamin’ Jay Hawkins. La cara B se abre con “King of mine”, a ritmo de ese cautivador R&B que resulta ideal para llenar las pistas de baile tras el que vuelven a entusiasmarnos con el tema “Look at That Boy” en el que regresan, con solvencia, a sus referentes más beat. En la versión de “She’s Looking Good” (1967) consiguen que brille, más aún si cabe, este tema de soul de Rodger Collins mediante un fascinante acompañamiento de metales. Igual proceso de traslación memorable nos encontramos en el cover del “Why Do I Cry” (1965) de The Remains. Acaba el disco con otro tema propio “You lost” a base de guitarras poderosas, aliñadas con toques ácidos, más una adaptación descomunal del “Run For Life” (1965) de The Beatles que cierra un trabajo discográfico impactante firmado por The Vinylos (Clifford Recods, 2016). Sin lugar a dudas, una extraordinaria banda, muy bien compenetrada, capaz de aunar temas propios y versiones con una profesionalidad y una entrega digna de los más grandes combos de la historia del rock and roll. ALEX MAGIC POP

LOS MARCIANOS PRESENTAN EL VIDEOCLIP DE “220”

3 Mar, 2016

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“220” es el primer videoclip realizado para Una tormenta de canciones de amor a quemarropa (Clifford, 2016) el nuevo álbum de los vigueses Los Marcianos, que se puso a la venta el pasado 26 de febrero. Es un disco plagado de canciones pop con guitarras distorsionadas y estribillos brillantes, producidas por el madrileño Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Airbag…) y que, como ya se puede apreciar en la canción de este videoclip, disparan a dar con canciones que suenan como un tiro. El disco  se publica exclusivamente en formato LP 12” y se encuentra disponible en streaming en las principales plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer…) Para grabar este videoclip, los gallegos se han ido hasta Madrid y han contado con Carlos Sonora a la dirección y actores de lujo, de la talla de Lolo Córdoba (Amar es para siempre), Carolina Reynoso o David Blanka. Una divertida historia por las calles viejas de Madrid donde un chico persigue a su novia, tras una absurda discusión y se encuentra con distintos personajes que se van uniendo a la persecución.

TEXXCOCO SON LA NUEVA INCORPORACIÓN DE CLIFFORD PARA ESTA PRIMAVERA

7 Feb, 2016

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Texxcoco es un trio de garage-surf con influencias grunge y psicodélicas procedente de Las Palmas de Gran Canaria. Formado por Adriana Moscoso (1997) – Guitarra, voz y composición; Joshua Delgado (1992) – Bajo; y Cristian Muñoz (1983) – Batería; con tan solo un  CDEP recientemente autopublicado denominado Blu, ya han conseguido llamar la atención de multitud de publicaciones nacionales e internacionales. Pese a su corta andadura, se perfilan como una de las bandas a seguir de cerca en la escena alternativa nacional. Ahora Clifford reedita profesionalmente Blu en formato vinilo de 7″ para dar el empuje necesario que ayude a consolidar la proyección de la banda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Actualmente Texxcoco se encuentran inmersos en el proceso de desarrollo de su segundo EP, que verá la luz pasado el verano, así como en la organización de una gira por las principales ciudades del país.

ENLACES DE INTERÉS:

FACEBOOK: http://facebook.com/texxcoco TWITTER:http://twitter.com/texxcoco SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/texxcoco/sets/blu-debut-ep VIDEOCLIP SINGLE ‘FIRE’: https://www.youtube.com/watch?v=cIC81s-VR0A

“If Hinds were flying the flag for mainland Spain, then Texxcoco are the Indie darlings of the Canary Islands in the Atlantic.” — Fred Bambridge, Glastonbury emerging bands contest Jury, It’s All Indie http://www.itsallindie.com/2016/01/listen-texxcoco-la-nueva.html “Con la primera escucha te atrapan con su garage bien hecho y melodías luminosas. Te pones a investigar su procedencia e imaginas de qué parte de California vendrá la banda que está sonando a todo volumen” — Wake And Listen, http://www.wakeandlisten.com/texxcoco-te-da-el-garage-que-necesitas-escuchar-ahora-mismo/ January 8th, 2016 ““BLU” de Texxcoco tiene mucha rabia dentro, cinco magníficas canciones que caminan descoyuntadas capturando la mejor esencia del Rock epiléptico uniendo cortes enérgicos, guitarreros y ácidas letras, esa idea clara, una línea de bajo y guitarra, un ritmo, un jadeo entonado, pero tan sólida que llega más lejos que la suma de las ideas vagas, que es como se hacen las canciones ahora.” — Dirty Rock  http://www.dirtyrock.info/2015/12/texxcoco-debutan-con-el-ep-titulado-blu/  ” Su primer EP “Blu” [..] está compuesto por cinco temas a cada cual mejor y más cuidado que supone una auténtica descarga de rock sin contemplaciones.” “ la música de estos chicos es diferente a la mayoría que puedas escuchar en el panorama nacional hoy en día” – Indies.es: http://indies.es/Noticia.php?Noticia=Texxocco-Blu  “Sin duda van a dar que hablar, y mucho.” – Yo también soy indie (Entrevista): http://yotambiensoyindie.es/2016/01/21/texxcoco-si-no-es-ahora-sera-mas-tarde-pero-llegara-ese-es-nuestro-lema/

PRÓXIMAMENTE EL PRIMER DISCO DE SWEETHEARTS FROM AMERICA

23 Dic, 2015

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Cuando Frank I. Cowbell tuvo que abandonar su tampoco tan emergente carrera musical en Las Vegas por pequeños problemas de drogas, armas y juego que ahora no vienen al caso, jamás pudo imaginar que sus pasos fueran a llevarle tan lejos de su amada tierra. Sí, hasta Sevilla, el auténtico culo del mundo. En el Viejo Mundo nadie entendía qué era un crooner. Realmente Frank tampoco lo había entendido nunca. De hecho lo más parecido que aquí había a un crooner era Bertín Osborne. Así que cuando Frank I. Cowbell quiso montar un nuevo grupo se vio obligado a aceptar a los únicos que se presentaron al casting, a los despojos de un olvidado grupo indietrónico, Diastech, que, liberados de su ególatra “líder” Paco Campano, ahora sólo tenían ganas de hacer ruido. Ellos eran Oscar Collado (Diastech, Salieri) y Valentín García (Diastech, Tannhäuser), a los que poco después se uniría Selu Baños (Miraflores). Así que Frank I. intenta encaminar poco a poco a estos jóvenes sónicos hacia el buen camino, un lugar en la arenosa frontera donde se encuentran Roy Orbison y los Cramps, algo de surf mal entendido, terribles coros a lo Bad Seeds y trémolos polvorientos… A eso suenan Sweethearts from America. Próximamente pondremos a la venta Little Sad Shit Yeahh!, su álbum de debut, en una edición publicada en exclusiva por Clifford en formato LP 12″ que previsiblemente llegara a las principales tiendas de discos del país a mediados de marzo de 2016. Permaneced atentos ante nuevas comunicaciones.

YA A LA VENTA “REVERBVILLE” EL NUEVO ÁLBUM DE CONDE

12 Nov, 2015

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Reverbville es un lugar, una ciudad que se asoma a la bruma del atardecer junto a un mar oscuro. Pero también es un disco. Reverbville es el primer álbum en solitario de Conde, que es un veterano en el negocio musical, su anterior banda Santos de Goma grabó tres discos que buscaban la perfecta canción pop, pero la banda acabó agotándose en el intento. Ahora, Conde esta inmerso en una nueva busqueda y ésta se llama: Reverbville. Reverbville es una ciudad donde conviven todo tipo de personajes, vivos y muertos y es un sitio donde ocurren historias, algunas de ellas transcurren en las diez canciones que componen este bonito vinilo. Todas ellas se desarrollan en esta ciudad tan especial y única. Reverbville no es exactamente un disco conceptual ya que todas las canciones son independientes, pero si que es cierto que comparten una misma atmósfera, la del efecto de sonido llamado reverb, que hace de niebla sonora, la misma niebla que cubre la ciudad donde se desarrollan las canciones. Musicalmente bebe del rockandroll clásico, de Elvis, Ricky Nelson o Santo & Johnny, pero también de crooners como Scott Walker o Richard Hawley, por sus surcos se pasean The Velvet Underground y Serge Gainsbourg, y además contiene una generosa dosis de folk. La atmósferas le deben tanto a David Lynch como a Nelson Algren, Onetti, John Fante o Tom Waits. Es un álbum un tanto inclasificable, extraño y a pesar de todo accesible a su manera, abundan los medios tiempos y las canciones de atmósfera pesada, con momentos cargados de oscuridad, emoción y belleza extraña. Se ha grabado con un equipo muy reducido de colaboradores y Conde se ha hecho cargo de gran parte del esqueleto musical del mismo, además de la voz principal, ha tocado guitarra eléctrica y acústica, bajo, percusiones, teclados, theremin, banjo, ukelele, lapsteel guitar, glockenspiel y cítara. Israel Calvo se ha encargado de las guitarras eléctricas, Claudio Tamer de las baterías, Frank Mora del contrabajo y Francis Barba ha colaborado en un par de temas aportando su guitarra y su steel guitar. Reverbville se ha construído con mimo, sin prisas, cuidando el arreglo; se compuso muy rápido y se grabó despacio, aplicando una paleta de colores reducida, todo el disco se basa en la reverb, que es quien de alguna manera determina el sonido del mismo. Conde, además de componer las canciones se ha hecho cargo de todos los aspectos técnicos de la grabación, ha ejercido de ingeniero de sonido, de productor y de chico de los recados, ha traído el café y ha hecho la mezcla definitiva. Del mastering se ha encargado Pachi García “Alis”, viejo compinche y buen amigo, que ha aportado su visión única sobre el sonido, dándole el toque especial para redondear un trabajo bien hecho. Reverbville podría haber sido un libro, un cómic, una película o una serie de televisión… pero es un disco, visual, emocional, oscuro, sincero y casi triste, es un trabajo maduro, de un tipo maduro que no pretende ocultarlo. Los discos son pequeños milagros cotidianos y éste lo es por derecho, quizás el planeta Tierra no necesite un nuevo microsurco lleno de diminutas canciones, pero a veces, una de ellas nos puede salvar el día. Y eso ya es algo.

 

 

PAFF BOOM’S PRESENTAN ESTACIÓN PICNIC

28 Sep, 2015

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No se habían olvidado de nosotros. No. Desde que publicaran para Clifford hace justo un año, en septiembre de 2014, su inolvidable y ya agotado EP Derby, Paff Boom’s no han parado en un solo instante. Decenas de conciertos por toda España, colaboraciones junto a algunos de sus artistas favoritos como Alejandro Diez o Kurt Baker, y lo que es más importante, la consolidación real de un proyecto serio y excitante a partes iguales. Para finales de año regresan -ahora reconvertidos en fiable cuarteto- con Estación Picnic, otro compendio de nuevas y vibrantes canciones, producidas por Carlos Hernández, que la banda ha ido componiendo y poniendo a punto durante estos últimos meses. Canciones llenas de fuerza, de melodías vitales que nos siguen transportando a un interior donde el sol brilla más alto y los sueños no mueren al dejar de soñar, pop de guitarras hiperelectrificadas siguiendo la noble herencia de bandas como La Granja, 091, Los Flechazos o Nacha Pop. Nos complace confirmar que Estación Picnic es esto, nada más y nada menos, y que en su chistera mágica aún hay espacio para sorpresas venideras que les seguirán acrecentando como unos de los representantes definitivos del Pop en castellano del siglo 21. Prometido.

Estación Picnic es un nuevo EP compuesto por 4 canciones y que será publicado exclusivamente en vinilo de 7″ en algún momento del otoño/invierno de 2015.

Listado de canciones: 1. Grabiela; 2. Un poco mejor; 3. Libélula; 4. Tormenta de verano.

LOS GLOSTERS REGRESAN CON PALABRAS

14 Sep, 2015

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Los Glosters nos han dado la mejor noticia que siempre nos gusta recibir: ¡¡¡vuelven con nuevas canciones!!! Tras la excepcional acogida que tuvieron el ya agotado Discos Olvidados (Clifford, 2011) y Gritos (Clifford, 2013) para antes de que acabe 2015 presentarán para todos sus incondicionales una nueva selección de su maestría sixties con cuatro vibrantes canciones que vendrán empaquetadas en otro maravilloso vinilo de 7″. Ya estamos contando los días que faltan para disfrutarlos pero dejemos que Àlex MagicPop nos desvele algunas de las claves de este próximo lanzamiento. Permaneced atentos.

Si tuviera que destacar un solo grupo, de nuestra escena estatal con inspiración y actitud sixties, capaz de reinventarse con suma elegancia y palpable entusiasmo, manteniendo al mismo tiempo un estilo propio altamente reconocible, me decantaría sin lugar a dudas por los tarraconenses Glosters. Su nuevo trabajo es un EP que lleva por nombre Palabras, título de una de las cuatro canciones originales pensadas y materializadas en la más pura esencia glosteriana con detalles y matices nuevos que las convierten en altamente cautivadoras. Los temas fueron aderezados,entre finales de mayo y primeros de junio de 2015, en el ya esencial estudio de La Cocina de Juan Zarppa y sale al mercado discográfico este mismo año, editado por la no menos insustituible discográfica almeriense Clifford records. Juan Zarppa aporta no solo su destreza técnica en la grabación y mezcla, sino que también suma, una vez más, su habilidad con la guitarra. Por lo que respecta al fascinante artwork es obra de Isaac Negrié quien también repite colaboración y lo hace con una estupenda portada y contraportada en la que impacta el contraste de unas sinuosas flechas de colores sobre el blanco y negro de unas fotos de la banda tomadas por Ray Molinari durante una actuación en la sala Hangar 05 el 21 de febrero de 2015, más la presencia de una singular scooter propiedad del mencionado diseñador. Como bien sabrás, Los Glosters se crean en la ciudad de Tarragona en 1997, a partir de la disolución de un grupo anterior, Els Pirats. Están formados actualmente por Puri Pedrola (bajo), Evan Dedes (batería y voces), Héctor Mir (órgano y voces), Ramón Cuenca (voz) y Carlos García (guitarra y voces). Después de algunos conciertos y recopilatorios más un EP inicial, en 2002 sacan su primer trabajo de título homónimo con Animal Records. La discográfica Flor y Nata edita sus siguientes discos. El EP Escucha! sale en 2005, año en que inician una fructífera relación musical con los estudios de La Cocina de Juan Zarppa en Tarragona. De allí saldría otro EP titulado Octubre a primeros de 2006. El año siguiente, 2007, celebran su primera década con un álbum titulado La Boîte que Flor y Nata convierte en un Cd de temas nuevos y selección de grandes éxitos. El año 2008 actuaban en Liverpool dentro del prestigioso festival IPO, y a finales de 2011, presentaban un 10” editado por Clifford Record con el título de Discos Olvidados. Dos años después, la mencionada discográfica almeriense les saca otro EP con el nombre genérico de Gritos (2013). La cara A se abre con “Impar”, contando los segundos para empezar a bailar y entrar en acción. Una bonita melodía, una voz enérgica, un ritmo frenético, guiños stonianos, un solo de textura ácida, y una secuencia de buen R&B confluyen en el primero de los cortes. Le sigue “Mi droga favorita” con un aire más rocker y ochentero mezclado con una melodía pop que te encantará. Ya en su cara B, nos deleitan con “Palabras”, sensacional tema inspirado en la estructura creativa y pop de Paul Weller. Otro momento sonoro de potentes guitarras envueltas por ese persuasivo órgano sobre una metódica sección rítmica. De nuevo, la guitarra aporta un pasaje solista cuyo contraste con la línea beat predominante enriquece la canción de forma fascinante. Cierra el EP “La fiesta terminó” y lo hace con una combinación excelente de riffs más una letra en la que se rinde un homenaje a una conocida Dj tarraconense llamada Ivette fallecida recientemente. Un tema con referencias a algunos de sus éxitos de su flamante trayectoria que sirve de punto y final a un magnífico EP a cargo de unos Glosters fieles a su pasado pero, a su vez, muy capaces de crecer aportando nuevas canciones: “palabras” que les convierten en una “droga favorita” para los amantes del buen rock and roll dispuestos a que la fiesta nunca termine. ÀLEX MAGICPOP