Viajes En Color con Los Huéspedes Felices, nuevo 7″EP

8 Jul, 2014

por

En:noticias

Comentarios desactivados en Viajes En Color con Los Huéspedes Felices, nuevo 7″EP

Cuando muchos aún seguimos pellizcándonos y probablemente sin terminar de asimilar toda la grandiosidad contenida en los surcos de Las Cosas Que No Vemos (Clifford 2013) -sin rubor una de las obras esenciales en la historia de la música popular española-, ahora Los Huéspedes Felices de repente nos invitan a un pequeño viaje por su cara más pop y desenfadada.
El 15 de septiembre es la fecha señalada para dar luz a otra inusual y desbordante colección de imaginativas canciones que ¡sorpresa! no suponen una continuación a su obra referencial, tampoco un giro de timón inesperado en su larga y fructífera trayectoria, Viajes En Color (Clifford 2014) es tan solo un particular alto en el camino, un recreo inesperado en el jardín multicolor, su forma de expresar que están más vivos que nunca y que cualquier camino que escojan en el futuro les llevará solo hacia donde ellos quieran.
¿Pero que es lo que realmente nos encontraremos en este pequeño viaje? La respuesta casi viene dada sola. Viajes En Color es un EP publicado exclusivamente en vinilo de 7″ conformado por cuatro nuevas canciones compuestas y grabadas a raíz de la publicación de Las Cosas Que No Vemos, precisamente como reacción lógica a los arduos meses de trabajo que emplearon en la creación y materialización de tan colosal obra. Es decir, la que como resultado ha dejado liberar esta vez una pulsión más hedonista. Parten con “Viajes en color”, la canción, una pieza de atmósferas psicodélicas que contiene todas las esencias felicianas y que se convertirá en el vehículo perfecto para moverse por lugares donde soñar. A esta le sigue “Ni un minuto más”, una potente sacudida de melodía adictiva capitaneada por un órgano y fuzz marca de la casa. Ya en la segunda parte del viaje, la cara b, abren con “Nunca es tarde”, un carrusel de sensaciones luminosas y positivas que la muestran como la banda sonora perfecta para sentir que cualquier día puede ser verano. Y finalmente cierran este pequeño periplo por el universo feliz con “Extraños”, pura intensidad eléctrica para traernos de vuelta a la realidad.
En fin, se pueden escribir muchas cosas y de mil maneras diferentes, pero nunca haremos justicia al inabarcable encuentro de emociones que atesoran las canciones de Los Huéspedes Felices. Os esperan en septiembre.

 

LHF