CHEF CREADOR PUBLICAN “SUCESOS EXTRAÑOS” NUEVO EP EN VINILO DE 7″

28 Ene, 2018

por

En:noticias

Comentarios desactivados en CHEF CREADOR PUBLICAN “SUCESOS EXTRAÑOS” NUEVO EP EN VINILO DE 7″

En Clifford siempre nos hemos marcado como único objetivo radiografiar y servir de caja de resonancia las propuestas más interesantes que vamos descubriendo sin importar absurdas etiquetas. A veces con artistas cuyos méritos ya son de sobra conocidos, y que admiramos profundamente, y otras, apostando por otros completamente desconocidos pero con un increíble poder de seducción. En todos los casos dejándonos guiar por la sinceridad que solo puede otorgar un incuestionable talento para la creación innata de las buenas canciones. Único y verdadero empuje que hace mover nuestras calidoscópicas suelas.

De eso saben un rato Chef Creador, cuyas cicatrices aún no asoman -afortunadamente para ellos- en la superficie de una piel castigada por el desgaste del tiempo acumulado. Ya tendrán tiempo para expresarse en un inevitable y pausado devenir desde el ajuste de cuentas y el dolor. Llegará. Pero ahora viven su presente plenamente conscientes, hambrientos, como una bestia de voraz apetito, que engulle y vomita sensaciones en canciones que resplandecen porque tienen que brillar, porque así han sido concebidas desde su impronta y no hay otra opción que importe.

Y nos encanta que sea así porque Chef Creador son unos de los nuestros y estamos muy contentos de poder anunciar su reciente incorporación al plantel de Clifford para 2018 con la publicación de su nuevo EP, Sucesos Extraños. Un trabajo con el que la banda salmantina formada en 2014 sintetiza y potencia las enormes virtudes que ya encontrábamos en su álbum de debut Nuevos Jardines (2016). En este segundo capítulo -repiten bajo la producción de Carlos Hernández– las cuatro nuevas composiciones suben el pulso y van al grano, sin especular, atrapándote desde el primer riff. Canciones que vienen con ganas, repletas de estribillos poderosos, que no quieren hacerte perder ni un momento. Sigue habiendo una base rítmica contundente y amor eterno por la electricidad en las guitarras pero el discurso se ha vuelto más pop donde el mayor protagonismo que han adquirido los sintetizadores dan un acabado mucho más luminoso. Sucesos Extraños es más pop sí, pero no por ello más inofensivo. Las endulzadas melodías contrastan con unas letras que juegan con el doble sentido y donde nunca nada es lo que parece. Chef Creador han nutrido su discurso de ciencia ficción y han sido capaces de convertir la cultura pop de los 80s y 90s en hits radiables. Referentes caben muchos y no desentona ninguno pero la victoria es que siempre sigues escuchando a Chef Creador.

Sucesos Extraños se publicará el próximo 16 de marzo en una edición limitada de 330 copias en vinilo de 7″ y estará disponible en los principales canales de difusión en streaming.

CHEF CREADOR [CLIFFORD, 2018]

Foto de Juan Pérez-Fajardo