ESPLENDOR publican su nuevo single “Zora”

14 Abr, 2020

por

En:noticias

Comentarios desactivados en ESPLENDOR publican su nuevo single “Zora”

Compartir

Zora está disponible en todas las plataformas digitales

Zora (Clifford Records, 2020) es el nuevo single de ESPLENDOR. Dos canciones con las que amplían su repertorio y vuelvan a mostrar su gusto por las historias singulares. Dos personajes protagonizan este single “rural” de la banda malagueña. Por un lado, la escritora afroamericana Zora Neale Hurston, a la que hace pocos años el maestro del cómic Peter Bagge le dedicó un tebeo fabuloso que ha servido de inspiración a la banda. Neale Hurston, miembro destacado del llamado Renacimiento de Harlem, fue, además, antropóloga y folclorista del sur profundo en Estados Unidos.

La cara B del single digital (“Candiles”) nace de un poema de Manuel Ruiz Pérez, abuelo de Pedro Ruiz, que fue una especie de bardo oficioso del pueblo de Almáchar, en la Málaga profunda. El poema cuenta la historia de Candiles, maquis asesinado durante los años de la represión, tras la Guerra Civil, en Alfarnate. Pedro ha rescatado para la grabación algunos fragmentos del poema declamados por su abuelo, cuando éste aún vivía. Se trata de poesía oral, puesto que Manuel Ruiz no escribía los versos, sino que los memorizaba y declamaba en veladas familiares y fiestas populares.

Musicalmente, Esplendor reviste estas historias, a este lado y al otro del charco, de sonidos que les acercan al jangle-pop y al Paisley Underground.

ESPLENDOR son:
Pedro Ruiz Martín (voz, guitarras, bajos, teclados); Isabel Guerrero (voces, batería, percusión)

Enlaces de interés:BandcampFacebook
Contacto: isalocutriz@gmail.com

Share This