Fellows publican el 7″EP After Saturn

17 Oct, 2014

por

En:noticias

Comentarios desactivados en Fellows publican el 7″EP After Saturn

Compartir

Aunque los dos protagonistas de este grupo se conocían desde hace ya unos cuantos años y algunos proyecto anteriores, no fue hasta 2013 cuando se redescubrieron buceando en los archivos y grabaciones iniciáticas del blues del delta, Mississipi John Hurt, Robert Johnson, Howlin´ Wolf o Hound Dog Taylor.

Largas conversaciones en el local de ensayo dieron paso a las primeras composiciones, que también se empapaban del gusto por los clásicos de la ciencia ficción de la literatura anglosajona como Edgard Alan Poe, Lovecraft o Shiel y de los westerns y thrillers de las épocas doradas del cine, encarnados en John Huston, Fritz Lang o Alfred Hitchcock.

Tan solo tres meses después de los primeros ensayos, a finales de año deciden grabar lo que sería la primera referencia del grupo, y lo hacen en un pequeño estudio en un pueblo al lado de Valladolid, “La Leñera” con un buen amigo, Pablo Giral, compañero de otros grupos que, entendiéndoles a la perfección, les deja campar a sus anchas en el espacio y en el tiempo. (Inestimable colaboración de Javier Saso a la guitarra slide)

El resultado, After Saturn tres canciones donde el blues se transforma y mimetiza en imágenes y sensaciones que llevan al recogimiento y a la explosión, a la aridez y al renacimiento, al amor y su ausencia y sobre todo a la búsqueda sin objetivos.

Resumiendo: dos componentes, se llaman de igual forma, zurdos los dos, saturados, aburridos, directos, toscos y bruscos; este curioso cocktail, junto con la edad y una ciudad como Valladolid, explican el desarrollo de estas personalidades, que por las mismas sólo pueden formar un dúo, un dúo eso sí de amigos. Fellows

<<Cuando el garage desemboca en el delta del blues. Sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia. No vas a bailar pero tampoco te vas a quedar quieto.>>

Ahora Clifford recoge el testigo en su cruce de caminos particular y pondrá en unas pocas semanas a disposición de los buscadores de fortuna la seminal obra de estos dos forajidos crepusculares en una única y fascinante edición en glorioso y crujiente vinilo virgen. Permanezcan atentos.

Tracklisting: A1. Shake (In Cold Blood) B1. Hello B2. Sweet Summertime Girl

Podéis escuchar “Sweet Summertime Girl” siguiendo el siguiente enlace:

Share This