LEPANTO publica segundo single adelanto de su próximo EP

2 Feb, 2021

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LEPANTO publica segundo single adelanto de su próximo EP

Compartir

“Escaramuza” disponible el 5 de febrero en todas las plataformas digitales

La segunda página de la incipiente vida musical de Manuel Carmona (ex-Casino, ex-Cables Cruzados), bajo el alter ego de LEPANTO, se publicará el próximo 5 de febrero en formato digital, nuevamente bajo el sello Clifford Records. Este nuevo single, continúa la senda iniciada con su predecesor, “Adicción”, producido por Paco Loco (Australian Blonde, Nacho Vegas, Bigott, Neuman o Mikel Erentuxn) y grabado en sus estudios de El Puerto de Santa María (Cádiz) y será el último adelanto antes de la publicación de un EP que contendrá el material publicado hasta la fecha y algún tema más. 

“Escaramuza” nos ofrece una visión más sosegada de Carmona, en la que destacan la variedad melódica y melosa sobre una base rítmica estruendosa y contundente. En palabras del propio autor “la canción trata sobre la duda en las relaciones humanas y cómo, en algún momento, estas desembocan en un choque, un enfrentamiento, una escaramuza”. Por ello, una vez más, LEPANTO no se rige por clichés estilísticos del pop o del rock, sino por la necesidad de encontrar un marco característico y propio para cada canción. Así en este caso, citando de nuevo al autor: “hablé con Paco sobre la necesidad de buscar una base rítmica constante sobre la que asentar la melodía y luego dar un giro de guión hacia el final”

“Escaramuza”, al igual que “Adicción” forman parte de las sesiones llevadas a cabo a finales de agosto de 2020 con el gurú del indie Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María (Cádiz). En ellas, contaron con la colaboración de Rafael Camisón a las baterías, quedando el resto de instrumentación a cargo del propio Carmona. Fueron tres días de intenso trabajo, cuyo resultado verá la luz la próxima primavera en forma de EP, del que ahora se extrae “Escaramuza” como adelanto.


Enlaces de interés:
 FacebookInstagramYoutube

Share This