Monogay y The Dry Mouths listos para el Monkey Week 2013

28 Oct, 2013

por

En:noticias

Comentarios desactivados en Monogay y The Dry Mouths listos para el Monkey Week 2013

Compartir

Monogay y The Dry Mouths, dos de las bandas que conforman el catálogo discográfico de Clifford Records estarán presentes los próximos días 1 y 2 de noviembre en el reputado Monkey Week que se celebra cada año en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Estas son las actuaciones:

The Dry Mouths   1 de noviembre   [Plaza de Alfonso X/13h00]
The Dry Mouths   1 de noviembre [Mondongo/21h00]
Monogay   1 de noviembre   [Milwaukee Jazz Club/2h00]
Monogay   2 de noviembre   [Mondongo/18h00]

 

 

 

monkey-week-2013

 

 

 

Desde su primera edición, Monkey Week convirtió la programación de showcases en su eje central. Desde entonces, no ha parado de revelar valores emergentes de la escena nacional en una apuesta decisiva por el futuro.
El éxito de propuestas similares en el extranjero –SXSW (EE. UU.), Spot Festival (Dinamarca), The Great Escape (Inglaterra)- avalaba la propuesta, pero ha sido el crecimiento continuo en las cuatro ediciones de Monkey Week hasta el momento y, sobre todo, el triunfo constatado de su cuarta edición el mayor aval posible.
Más de 300 bandas han pasado por el Circuito de Showcases desde aquella primera edición, y nombres consagrados de la escena actual como Pony Bravo, The New Raemon, Lüger, Manos de Topo, Guadalupe Plata, Hola A Todo El Mundo, Mujeres, Cyan, Mucho, Pájaro, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y un largo etcétera han desfilado por su programación. Una programación a la que también se han acercado artistas ya famosos pero que deseaban formar parte de la experiencia diferente que otorga el modelo de showcase, mucho más cercana al público pero de gran proyección entre los profesionales. Ése ha sido el caso de artistas como Amaral, Maga o Toundra.
Además, la escena internacional también ha encontrado su hueco en el Circuito de Showcases, que cada edición incluye más participantes extranjeros: países como Portugal, Francia, Italia, Chile o Venezuela han presentado propuestas como Cla, Baby Blue, Helluvah, Stearica, Astro, Perrosky, Nice Weather For Ducks o The Poppers, entre muchas otras.
Desde su pasada edición en 2012, Monkey Week ha ampliado su programación de showcases a la noche, incluyendo además diferentes fiestas de sellos y agencias en diversas salas. Se ofrece así un abanico aun más amplio, ecléctico y atractivo tanto a público como a profesionales.
Una apuesta sin parangón, pues, en la escena nacional por el futuro de la música nacional y una experiencia única en los festivales de nuestro país.

Share This