MOTOHARU OKAMURA (ex-AUTOMATICS) publican single de adelanto de su primer disco

24 Sep, 2020

por

En:noticias

Comentarios desactivados en MOTOHARU OKAMURA (ex-AUTOMATICS) publican single de adelanto de su primer disco

Compartir

Metal Baby disponible el 25 de septiembre en todas las plataformas digitales

MOTOHARU OKAMURA surgen de las cenizas de los míticos AUTOMATICS, grupo emblema de la primera y más afamada generación noise-pop de los noventa.

Tras la publicación y gira de presentación de Ruido Negro (Clifford, 2017), último disco de AUTOMATICS, sus dos guitarristas, Alfonso Linares “Poncho” y Manuel Aranzana, deciden iniciar una nueva etapa bajo el nombre de MOTOHARU OKAMURA para la cual rescatan al bajista Leo Fernández de la última formación de AUTOMATICS y la incorporación de Jorge Ortuño a la voz principal y batería. 

En MOTOHARU OKAMURA todo gira alrededor de las guitarras, el ruido envolvente, el crudo rock psicodélico -a veces cercano al hard-, aderezado con melodías Pop y unos ingredientes que los alejan certeramente de su pasado. Un sonido luminosamente aspero, de aristas que rasgan y no dejan cicatrizar en un baile de somnolencia narcótica. Y no resulta extraño, es la conjunción perfecta de equilibrio polarizado en sus extremos por dos de los más brillantes e imaginativos guitarristas de este país.

Buscar referencias a la música de MOTOHARU OKAMURA es complicado. Pueden sonarnos ecos de bandas más underground como Dead Vibrations o The Lucid Dream. A grupos como Holygram o los más reconocidos The Brian Jonestown Massacre en los temas más reposados (minoría). Otras referencias más populares podrían ser The Black Angels o incluso Black Rebel Motorcycle Club en algunos momentos, pero todo tamizado en su propio universo sonoro. 

Enlaces de interés: FacebookInstagram

Share This