PALE PREACHER publica nuevo single y videoclip

25 Mar, 2021

por

En:noticias

Comentarios desactivados en PALE PREACHER publica nuevo single y videoclip

Compartir

“Daddy walked in darkness” disponible en todas las plataformas digitales

Canción extraída del álbum Sadness Makes Me Less Unkind (Clifford, 2021)

Sadness Makes Me Less Unkind es el primer disco de Pale Preacher, nombre artístico de F. J. Galacho, cantante y guitarrista de The Blackberry Clouds, una de las bandas más veteranas y respetadas del rock nacional.

Con este trabajo en solitario, Galacho profundiza como compositor e intérprete en las influencias ya patentes en la segunda etapa de The Blackberry Clouds, iniciada con Dry Wind (2012) – primer LP en el que asumió el rol de cantante y compositor principal – y continuada con Blood on her Boots… (2016) y Farewell Songs (2018), su último trabajo hasta la fecha, todos editados por Clifford Records. Por un lado, es música inspirada en las roots americanas, con predilección por el country y el folk, y con artistas como Townes Van Zandt o el Johnny Cash de las American Recordings como referencias; por otro, en el rock alternativo de bandas como The Sadies o Hugo Race & the True Spirit, que parten de esas “raíces” para abrir nuevas vías musicales. Sadness Makes Me Less Unkind no es, por lo tanto, un disco de ruptura, pero sí su trabajo más personal hasta la fecha. Siendo el compositor y ejerciendo de multi-instrumentista, Galacho ha podido dar rienda suelta a su creatividad, mostrando una mayor querencia por la experimentación e interés por explorar distintos registros y estilos.

Sadness Makes Me Less Unkind es un disco conscientemente ecléctico, como bien muestran los dos sencillos publicados hasta la fecha. El primer single, “Dungeon”, es un corte melódico y barroco que nos recuerda a Gene Clark o incluso a Julian Cope. Por el contrario, el segundo sencillo, “Daddy Walked in Darkness”, original de Hoyt Axton, es un corte desgarrado y casi industrial con el único apoyo instrumental de piano, armónica y percusión. Dos caras muy diferentes que dan muestra de la variedad que podemos encontrar en Sadness.

Banda:
F. J. Galacho – Voz, guitarra, piano, órgano, bajo, banjo, percusiones
Victoria Villa – Voz, coros, guadaña
Máximo R. B. – Resonator, armónica, órgano, coros

Enlaces de interés: FacebookInstagram YouTube

Share This