“Think I Heard A Rumour” nos dejó una colaboración llena de magia y química. Joe Moore (THE YEARNING, THE PERFECT KISS, Lia Pamina, JULIE ET JOE) ponía la música y Cristina Quesada la inspiración y su voz tan dulce y melódica. Y ahora, de nuevo, este tándem vuelve a abonar prolíficos campos llenos de hits imponderables. Y si en aquel disco encontrábamos un cancionero lleno de grandes hits de tecno-pop y disco con aires ochenteros, este nuevo trabajo es todo un homenaje al sonido Italo Disco, el que lanzaron al mundo entre los setenta y los ochenta artistas como Giorgio Moroder, SAVAGE, HIPNOSIS, Gazebo, ROFO, CYBER PEOPLE, Silver Pozzoli, Ryan Paris y tantos otros. ¿Y eso qué supone? La pista de baile en efervescencia, las luces parpadeantes, el vocoder echando humo y una explosión de melodías épicas llenas de nostalgia.
Mezclando el inglés, el castellano y el italiano, “Dentro Al Tuo Sogno” alterna las voces robotizadas y los motivos siderales de “Why Don’t You Call Me?” o “Ya Nada Es Igual”, con ambientes ensoñadores, de esos que emocionan, como los de “Take Me In (To Let Me Go)” o el de “Italia” (aquí en su versión en italiano). Los ambientes misteriosos de “Primavera”, “Oh Johnny” y “The Only One” (que a veces incluso nos lleva hasta nuestra querida LIO) que se abren hacia unos estribillos luminosos. Y entre medio esas líneas de sintetizadores absolutamente maravillosas, los bajos percutiendo, y por encima, la voz de Cristina, la perfecta guinda, sedosa, azucarada, que nos saca la sonrisa en “Per Te E Per Me”, que nos enternece en “Inside Your Dream”.
Qué estribillos. Qué melodías. Uno de esos discos que igual te sube el ánimo por la mañana, que se convierte en la banda sonora perfecta para una noche infinita. Unas voces, grabadas en «Baby Pop Studios» en Suecia, que se encuentran en los reflejos de France Gall, Betty Boo, BOOK OF LOVE, Debbie Harry, MIKADO o Jeanette. Un disco que demuestra que de la sencillez y la marcialidad pueden surgir las emociones y el ensueño, que demuestra la capacidad enciclopédica de Joe Moore para transportarnos a diferentes épocas musicales. Y, sobre todo, continúa completando un repertorio para Cristina Quesada que sigue reforzando su imagen como outsider musical, como figura libre e independiente, cuya especial personalidad la identifica dentro del panorama de manera única e irrepetible.