“Don’t fall in love” es el segundo single extraído de “Way better now”, el aclamado segundo álbum de SPEEDMARKET AVENUE. La canción que daba titulo al álbum y que fue single de adelanto se ha convertido por derecho propio en todo un hit del indie-pop internacional, Steve Lamacq lo eligió single de la semana para su programa de la BBC y las críticas en la prensa internacional estaban plagadas de elogios a un disco que ha contado en la producción con la magia y la sabiduría de Jari Haapalainen (Productor de ED HARCOURT, THE BEART QUARTET, THE CONCRETES o CAMERA OBSCURA entre otros), aunque para elaborar un álbum tan redondo es muy importante tener buenas canciones, y SPEEDMARKET AVENUE las tienen tan buenas como esta que protagoniza su nuevo single; “Don’t fall in love” es un clásico instantáneo, una canción de corte tradicional, la canción pop perfecta con una estrofa contagiosa y un estribillo arrebatador. Tan cercana a las canciones de amor-desamor de los grupos pop de los 60 como a THE SMITHS, LADYBUG TRANSISTOR, THE RAW HERBS o las primeras canciones de AZTEC CAMERA. En la cara B de este single limitado de vinilo de color rojo, «Dying in Africa», una versión desgarradora, intima y melancólica del dúo sueco de electro-pop e italodisco NICHOLAS MAKELBERGE.
Johan Lundin y Arvid Ringborg han sido los responsables de poner imágenes a “Don’t fall in love” creando un video-clip divertido que narra la típica historia de un grupo actuando en el sitio equivocado y fuera de lugar, una fiesta privada con unos invitados terribles donde nadie entiende al grupo.