Perlita – Caballo Rojo

16.00 

Format:   12″ LP
Catalogue No:   LMNK65LP
Label:   Lovemonk
Price:   16.00€

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Descripción del Producto

Caballo Rojo es el nombre del segundo disco de Perlita, que según un periodista británico es “como unos Hot Chip con Freddie Mercury al frente”. El trio gaditano ha despachado un trabajo gigante, que tiene mucho hot, tiene mucho down y tiene mucho tempo. En Caballo Rojo suenan pop, ecos de la música popular andaluza, cajas de ritmos, voces japonesas, sintetizadores y versos de Juan Ramón Jiménez, entre otras muchas cosas.

Perlita bascula entre el Puerto de Santa María, Cádiz y Lavapiés. Esto podría definir un género en sí mismo, pero aún no aparece en Wikipedia. Su música habla muchos idiomas, algunos de ellos inventados. Hay algo en su música que trae ecos del sur. Del sur de los grupos de psicodelia andaluza, pero también del humor gaditano, de los carnavales y de las ondas de radio que cruzan el estrecho desde África y asoman en las playas del Golfo de Cádiz.

El trío lo componen Pedro y Esteban Perles y Calde Ramírez. Los tres fueron también parte de los recordados Ledatres, y los hermanos Perles fueron banda mágica de Bigott, pero también acompañaron a Paco Loco o Josh Rouse entre otros muchos. Cuando se unieron para conformar Perlita decidieron explorar otros mundos, mundos en los que había más sintetizadores y cajas de ritmo, donde había percusiones asilvestradas y melodías maravillosamente pop. Este nuevo camino fraguó en su album debut, Cangrejo Yeti, y les llevó a girar en directo hasta terminar en Japón, donde Flake Records, con sede en Osaka, lanzó el disco.

Un año después volvieron al estudio, volvieron al Puerto de Santa María, y grabaron este Caballo Rojo. Pop electrónico hecho con la mente abierta, con amor por la poesía de las pequeñas cosas y con una producción que va mutando a lo largo de todo el disco, desde un sofisticado acompañamiento que mece unos preciosos versos hasta un sonido crudo y contundente que lanza proclamas casi dadaístas, como un poeta gritando sobre una duna en una rave. Y todo este viaje se completa cuando ves a la banda en sus demoledores directos.

No hay caballos rosas en el infierno…

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Caballo Rojo (“red horse”) is the second album by Perlita, a band from Cádiz, Spain, once described by a British critic as “a Hot Chip fronted by Freddy Mercury”. For the follow-up to their 2016 debut Cangrejo Yeti (“yeti crab”), the threesome have come up with a titanic piece that, mood-wise, jumps around and gallops between pop, flashes of Andalusian folkloric music, drum machines, Japanese voices, synths and verses by Spanish poet and Nobel Prize laureate Juan Ramón Jiménez, among many other things.

Perlita are based part-time between Puerto de Santa María, Cádiz, and the Madrid borough of Lavapiés. That in itself could constitute a music genre, but it’s not on Wikipedia yet. Their music speaks many languages, some of them invented. There’s something in it that echoes the south – the south of the Andalusian psychedelic rock bands of yore, but also of the typical Cádiz brand of humour, of the famous carnival, and of the Northwest-African radio waves reaching the beaches of the city from across the Gulf of Cádiz.

Perlita are the brothers Pedro and Esteban Perles, and Calde Ramírez. The three of them played in several bands that were, or still are, legends on the Spanish indie scene, such as Ledatres and Bigott, indie producer Paco Loco’s band, as well as Spain based American folk singer Josh Rouse’s backing band. When they got together to form Perlita, they decided to explore other worlds – worlds where synths and drum machines rule, yet with plenty room for wild percussion and marvellously poppy melodies. The new direction became clear on their first effort Cangrejo Yeti, and they went on a seemingly never-ending tour that took them all the way to Japan, where Osaka based imprint Flake Records decided to release the album.

A year later they went back into the studio in Puerto de Santa María, to record this Caballo Rojo. Electronic pop made with an open mind, with a special fondness of the poetry in details, and with a production that is constantly morphing throughout the record – from a sophisticated accompaniment gently rocking some precious verses to a raw and forceful sound slinging almost Dada-like shouts, like a poet at a rave hollering about the dunes. Which makes all the more sense once you’re lucky enough to witness one of their crushing live gigs.

There are no pink horses in hell……

Información adicional

Tracklist

A1 Minimúsculo
A2 Caballo Rojo
A3 Luna Grande
A4 Canela Party
A5 La Resistencia
B1 Donde Las Dunas
B2 Galera De Coral
B3 Bichos
B4 Tigre De Bengala