Electrizante y enérgico, Raise Your Addiction es el pasaje de vuelta de Amphetamine Discharge a la primera fila del rock’n’roll patrio. Emblema de la escena independiente de los 90, la banda sevillana ha producido este vitaminado nuevo álbum en los estudios de la Factoría Dalton, rodeada de partenaires excepcionales como los portuenses Furia Trinidad y el mismo Josema Dalton.
Tras unos poquitos años de silencio y varios proyectos personales en cartera, la banda regresa con el descaro y el sonido crudo y garagero de los primeros días y la misma querencia de directo de hace 20 años. Porque en Raise your Addiction Amphetamine sólo suenan a sí mismos, preservando intactos la frescura y el instinto musical de los comienzos y redoblando hachazos de guitarra, distorsión desprejuiciada y estribillos pegadizos.
El nuevo EP incluye cuatro temas de alta intensidad: “Poison Fruit”, un chute incendiario aderezado con la guitarra de Josema Dalton; una efectiva y redonda “Trouble In Heaven”; la descarada “Twin A”, heredera de los mejores momentos de Rotaflex, y la abrasiva “Boo’ya Moon” en la que intervienen la guitarra y coros de Furia Trinidad, dando buena cuenta de una sociedad muy bien avenida.
Amphetamine Discharge se da a conocer en la escena independiente española en 1993 con su segunda maqueta, ganadora del concurso del mítico Disco Grande de Radio 3.
En 1994 y de la mano de Roto Records ve la luz su disco debut, un Rotaflex cuasiartesanal producido por Alonso Espadero en los estudios Central de Sevilla. Le sigue una intensa gira con momentos álgidos como julio de 1995, abriendo el recordado concierto en Las Ventas ante miles de espectadores junto a Faith No More, Oasis y The Cure; el mismo año son teloneros de Elastica en tres de los conciertos de su gira española y un año después dan la réplica a Frank Black y Pixies, además de prodigarse en los festivales emergentes de la época.
En 1996 Roto Records publica su segundo disco, Parking, grabado en los estudios Coyote de Nueva York a las órdenes de Andy Shernoff (The Dictators) con colaboradores legendarios como Dennis Diken (batería de The Smithereens) y Dave Amels a los teclados.
El cine y la publicidad dieron el espaldarazo definitivo a la banda, tras la inclusión en 1997 del tema “Glamour” en la BSO de la película Abre los Ojos de Alejandro Amenábar y muy especialmente del single “I Just Wanna Kiss”, elegida como sintonía de una ambiciosa campaña publicitaria de Pepsi para KAS.
En 1998 Pussycats Records publica We Come To Smash This Time un disco de versiones de temas de los grupos favoritos de la banda, interpretaciones rabiosas de «Summer in The City» de Lovin’ Spoonful, «Denis» de Blondie y «Casi me mato» de Barón Rojo o el mítico tema de los sevillanos Smash que da título al disco.
Raise Your Addiction verá la luz a través de Clifford el próximo 15 de septiembre en una exclusiva y limitada edición en vinilo de 7″ color naranja.
Amphetamine Discharge son en la actualidad: Aurora López (voz y guitarra), Loco de Mario (guitarra), J.A. López (bajo) y Tatu Martín (batería)
Track List: A1. Poison Fruit A2. Boo’ ̈Ya Moon B1. Trouble In Heaven B2. Twin-A
Puedes comprar tu copia de Raise Your Addiction pinchando AQUÍ