What's new?

Actividad en Clifford Records

BRIATORE presentan el videoclip de “The Game”

8 May, 2019

por

En:noticias

Comentarios desactivados en BRIATORE presentan el videoclip de “The Game”

Compartir

Adelanto en formato videoclip de “The Game”, cara b del magnífico 7″ Single “Mystery Train” publicado por Clifford y que formará parte del nuevo LP de BRIATORE, actualmente en proceso de elaboración en la Dalton Factory. Una canción vitalista y redonda, en la línea de las clásicas melodías Pop made in UK y con evidentes ecos Northern Soul. Un paso más en la inagotable búsqueda de sonidos claramente de la banda marbellí, que plasma en imágenes esta historia plagada de guiños a la escena mod de la que provienen, y que pretende ser un canto a la juventud, y la libertad, a la vida.

En una Producción Acabose en la que colaboran y dejan sus cada vez más reconocibles señas de identidad, forjadas de entre los sonidos Mods, 2 Tone, Soul, New Wave, Garage… En el fondo, una sonrisa cómplice garantizada tras el visionado de este videoclip. Y es que, siendo sinceros, ¿quién no se pondría en el lugar y la edad de los protagonistas, aunque fuese por un solo día?

CRONØNAUTA publican “Dibujando Al Azar” 12″ LP el 3 de mayo

28 Mar, 2019

por

En:noticias

Comentarios desactivados en CRONØNAUTA publican “Dibujando Al Azar” 12″ LP el 3 de mayo

Compartir

Guardada como un secreto a voces, Cronønauta se revela como una de las bandas con más proyección en la escena independiente nacional. Uno de esos diamantes que se han ido puliendo en el local de ensayo y que ha ido ganando enteros con canciones incontestables. Bajo la producción de Paco Neuman los jiennenses tienen preparado un sorprendente álbum de debut, Dibujando Al Azar, que será publicado en vinilo por Clifford Records el próximo 3 de mayo y que llamará sin duda la atención de quienes aún no les conozcan.

Guitarras contenidamente afiladas junto envolventes melodías, perfectas, de las que calan y no se desprenden fácilmente, sobre una sección rítmica que impulsa, en ocasiones frenética y en ocasiones delicada, la propuesta de una banda que tiene las cosas muy claras.

Grabado en su propio estudio, Planetademos, y que deja a las claras el potencial del, ahora dúo, compuesto por Juan Pablo HCantero y José David Ruiz “Prince”, músicos más que reconocidos por su valiosísima trayectoria (Alis, Caballito de Mar Man) y que, con Dibujando Al Azar, han dado en el clavo, estudiando cada tema y, contradiciendo el título, sin dejar nada al azar.

La fotografía corre a cargo de Juan Antonio Partal quien pone un broche brillante a esta edición en vinilo. [JUANMA CANTOS / Madrid, marzo de 2019]

Dibujando Al Azar se publica el 3 de mayo en una exclusiva edición en vinilo de 12″

También disponible en Spotify, Apple Music y Deezer

Tracklist:

A1. Monumental RemontadaA2. InfinitoA3. La Ley De SnellA4. TeletransportadaB1. Agujeros De GusanoB2. NadadoraB3. Un Dios O DosB4. El Vals De La TempestadB5. Incuantificable

CRONØNAUTA [Clifford, 2019]

STEREOSKOP publican la edición en vinilo de “Time Means Nothing” el 23 de abril

15 Mar, 2019

por

En:noticias

Comentarios desactivados en STEREOSKOP publican la edición en vinilo de “Time Means Nothing” el 23 de abril

Compartir

La banda madrileña formada por Susana Egea y Alex Brujas publican el 15 de marzo su quinto álbum Time Means Nothing, el primero de estudio desde 2012. Once nuevos temas donde el protagonismo recae en la electrónica vintage, secuenciadores analógicos, baterías acústicas y los virajes sonoros de las guitarras en un constante pulso entre luz y oscuridad, sumando además a estos elementos la carismática voz de su vocalista. Este nuevo trabajo nos devuelve musicalmente a los orígenes de la banda, su predilección por la electrónica de finales de los 70 y principios de los 80, el pop mas representativo del post-punk, la new wave y las letras de Susana que siguen perteneciendo a su universo intimo, retratando situaciones que parten de algo real (sentimientos, dolor, ideas… ) e influenciada por elementos visuales como la pintura y las vanguardias del siglo XX. Toda esta mezcla formal o extravagante conforman su visión personal.

En los temas “Kiss Me”, “Lay Down” y “Get a Six” colabora Manuel Aranzana, guitarrista de AUTOMATICS.

Todos las canciones del álbum están grabadas y producidas por Alex Brujas en STKM estudios.

En Time Means Nothing encontramos temas como “Power”, un titulo que define claramente la canción, predominan las secuencias, un muro de guitarras y una potente voz que nos conduce a un impresionante e irresistible estribillo. Con “Another Life”, golpean nuevamente con un pegadizo estribillo y unos sintetizadores indie-disco que aportan nuevos matices a la música de STEREOSKOP. Tanto “My Hair On Your Shoulder”, “Time Means Nothing” como “Again” ponen la nota luminosa del disco, destacando la interpretación de “Again” cercana al universo dream pop y shoegazer de los 90. “Kiss Me” y “Rain”, destacan por sus colchones atmosféricos que encuentran apoyo en guitarras vigorosas que desembocan en pasajes mas oscuros marca de la casa donde reconocemos anteriores discos de STEREOSKOP. En “Glaz” predomina el denso y potente bajo que transporta la canción a terrenos sombríos ayudado nuevamente por unas guitarras afiladas con efectos que nos trasladan a los mejores momentos musicales de los 80. “Get a Six” comparte junto con “Lay Down” el protagonismo del sonido moog. Son los cortes mas pop electrónico del álbum. “Always” con sus guitarras sucias y amenazantes dan a la canción un toque fronterizo. Como regalo y broche final del disco se incluye una remezcla de “Lay Down”.

Time Means Nothing se publica el 23 de abril en una exclusiva edición en vinilo de 12″.

También disponible en SpotifyApple Music y Deezer

Tracklist:

1. Time Means Nothing2. Power3. Another Life4. Kiss Me5. Rain6. Get A Six7. My Hair On Your Shoulders8. Glaz9. Always10. Lay Down11. Again

STEREOSKOP [Clifford, 2019]

CHEF CREADOR estrenan el videoclip para su nuevo single “Maniobra De Evasión”

17 Ene, 2019

por

En:noticias

Comentarios desactivados en CHEF CREADOR estrenan el videoclip para su nuevo single “Maniobra De Evasión”

Compartir

CHEF CREADOR estrenan el videoclip para su nuevo single "Maniobra De Evasión"

Antes de terminar 2018 y tras publicar el EP Sucesos Extraños en Clifford Records, CHEF CREADOR recuperaron esta versión de “Maniobra De Evasión” que grabaron para el homenaje a Los Planetas que organizaban desde el festival Contempopránea en su edición de 2017.

Esta versión tiene la particularidad de que ha sido producida y grabada por Carlos Hernández, el mismo productor que se hizo cargo de la original.

Sin embargo es justo decir que CHEF CREADOR se alejan de los territorios complacientes y ofrecen una versión llena de energía y electricidad en la que celebran a Los Planetas pero también a CHEF CREADOR. Ahora, recién comenzado 2019 es momento de presentaros el videoclip de la canción.

Ahora, recién comenzado 2019 es momento de presentaros el videoclip de la canción, realizado por Emilio Lorente.

¡Esperamos que os guste!

También disponible en Spotify, Apple Music y Deezer

XEBI SF estrena videoclip en la web de Radio 3 y nuevo álbum en Clifford

19 Nov, 2018

por

En:noticias

Comentarios desactivados en XEBI SF estrena videoclip en la web de Radio 3 y nuevo álbum en Clifford

Compartir

XEBI SF presenta “Por Más Que Lo Intente”, videoclip del single de adelanto de su nuevo disco que se estrenará en exclusiva desde la web de Radio 3 el martes 20 de noviembre.

El álbum se titulará De Los delfines Solo Nos Cuentan Maravillas y se lanzará el 18 de enero con Clifford Records.

 

 

XEBI SF tiene a punto su nuevo disco y se titulará nada más y nada menos que De Los Delfines Solo Nos Cuentan Maravillas (Clifford, 2019). Durante los meses de mayo y junio XEBI SF y su banda estuvieron trabajando junto al productor Carlos Hernández (Viva Suecia, Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro) el tercer disco del artista catalán. Por ahora, podemos avanzar que se trata del trabajo más arriesgado y adictivo de Xebi, y todo apunta a que deja más atrás su vertiente más folk, para adentrarnos en las sonoridades más infinitas.

Presentamos el primer single “Por Más Que Lo Intente” un fulminante hit que nos habla de esos días en los que nada parece sencillo y no es fácil ver la luz. Pero hay una razón por la que seguir, esa fuerza que nos empuja de nuevo a esa luz. El videoclip está dirigido por Josep Sarquella, y cuenta con los visuales del VJ Xavier Gibert, quien también formará parte del nuevo universo de XEBI SF y su banda en la gira del nuevo disco. La primera fecha de presentación en directo es este próximo 30 de noviembre dentro del prestigioso festival Temporada Alta,compartiendo cartel con Albert Pla, Maria Arnal i Marcel Bagés o Jay-Jay Johanson. Pero no será hasta principios de año, concretamente el 18 de enero cuando saldrá el nuevo álbum de la mano de Clifford Records y empiece la gira por nuestro país. Seguid atentos a todas sus novedades y siguientes fechas para este prometedor 2019 para XEBI SF.

QUERIDO EXTRAÑO Horror Folk desde Pontevedra con el single “El Costalero Cruel”

26 Oct, 2018

por

En:noticias

Comentarios desactivados en QUERIDO EXTRAÑO Horror Folk desde Pontevedra con el single “El Costalero Cruel”

Compartir

QUERIDO EXTRAÑO es el alter ego musical del gallego Arturo Delgado donde confluyen los estilos que siempre le influyeron (50´s rock, 60’s, western, swamp, pop, blues, folk…. ) pasados por su personal filtro y abordando temáticas fronterizas, bíblicas , terroríficas y mortuorias ambientadas en bosques , pantanos, desiertos y lúgubres pueblos de la Iberia más profunda y mágica, e impregnadas en un trasfondo de oscuro humor. Después de un buen puñado de maquetas caseras en acústico, se presenta en formato eléctrico con El Costalero Cruel / Monstruo, single en vinilo de 7″ publicado por Clifford Records preludio de un futuro LP, y en el que nos lleva de viaje a través de procesiones de Semana Santa fantasmagóricas y bosques encantados en la mente del monstruo.

 

El Costalero Cruel / Monstruo está disponible en ViniloSpotify, Apple Music y Deezer

 

Artista: Querido Extraño Título: El Costalero Cruel Formato: 7″ SG Cat#: Clifford-131SG Sello: Clifford Records Lanzamiento: 26/10/2018 Precio: 7.00€

 

QUERIDO EXTRAÑO [Clifford, 2018]

CHEF CREADOR ¡¡¡Estrenan nuevo videoclip!!!

20 Oct, 2018

por

En:noticias

Comentarios desactivados en CHEF CREADOR ¡¡¡Estrenan nuevo videoclip!!!

Compartir

Hace unos meses el grupo salmantino CHEF CREADOR publicaban a través de Clifford Sucesos Extraños, un EP en vinilo de 7″ de cuatro canciones en el que daban un giro a su propuesta musical haciéndola más directa y pop.

El “Poder Mágico Del Ritmo” fue el single de presentación. Ahora vuelven a recurrir a él para convertirlo en videoclip.

Un walkman, un casiotone, un muñeco vudú, luces que parpadean, una fan adolescente y su habitación, un amor tóxico, un gran e inquietante oso de peluche, una pesadilla y el homenaje a un clásico del terror de los 80 son los elementos a los que recurre Diego Jiménez, director del videoclip para dar soporte visual al tema.

 

THE PRETTY SHIRTS “A Few Seconds” ¡¡¡Nuevo disco ya a la venta!!!

11 Oct, 2018

por

En:noticias

Comentarios desactivados en THE PRETTY SHIRTS “A Few Seconds” ¡¡¡Nuevo disco ya a la venta!!!

Compartir

THE PRETTY SHIRTS es una banda de rock and roll crudo y directo que sigue la premisa original del garage-rock, derrochar energía sobre el escenario. La banda nace en A Guarda (Pontevedra) en 2009 tras varios proyectos de sus componentes, con la única idea de crear rock and roll y recorrer cuanto escenario se ponga por delante. En octubre de 2011 se meten en un estudio para grabar su primer EP de presentación So Good To Be Right Here recibiendo muy buena respuesta por parte del público. En junio de 2014 publican un single de dos temas titulado “Ain’t No Another Love Song” y tras rodar por múltiples escenarios con el single bajo el brazo, en abril de 2015, graban su primer LP homónimo en Baixo Miño estudios. El disco consta de 8 temas en los que por un lado se ve la energía que derrochan en directo y por otro se ve el lado más sosegado de la banda. Cabe destacar también que la banda fue ganadora del 10º concurso de bandas organizado por el pub Morrissey de Sada (A Coruña) y nombrados mejor disco del año 2015 por los seguidores del blog Rocksoulthings. En octubre de 2018 presentan A Few Seconds de la mano de Clifford Records. Un álbum conceptual compuesto por 11 canciones donde THE PRETTY SHIRTS hablan del impredecible camino que transcurre entre el primer y puro amor, pasando por noches oscuras, euforia, errores, penitencia y situaciones de superación hasta que la gran verdad debe ser afrontada.

Componentes​: Miguel Castro – Guitarra y coros Miguel Domínguez Lomba – Voz Manuel González – Percusión y coros Álvaro Vázquez – Bajo

 

LÜCKY DÜCKES nuevo lanzamiento de Clifford

12 Sep, 2018

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LÜCKY DÜCKES nuevo lanzamiento de Clifford

Compartir

 

Lücky Dückes presentan su primer álbum, Tiempo De Espera

Lücky Dückes se postulan como la nueva esperanza de la música alternativa, con su primer larga duración, Tiempo De Espera (Clifford Records / Pizza Pop 2018). Cubren ese vacío a medio camino entre el pop y el rock alternativo, con letras directas, estribillos contundentes y un sonido más crudo que en sus anteriores trabajos, y es que los murcianos no temen a introducirse en esa cierta oscuridad controlada, lo que les hace necesarios. El crecimiento desde Viaje En Espiral (2015), su primer EP, es descomunal y sorprendente. Han evolucionado y madurado, sus letras adquieren un valor fundamental y su música se llena de matices a pesar de contar con un sonido más gélido que en anteriores trabajos. No cabe duda que se trata de uno de los discos debutantes más completos del panorama nacional.

“Instantes” arranca el LP, pero es “Tiempo De Espera” la que pega en el rostro, con un estribillo destructivo en lo que es una total declaración de intenciones, arrollador y con una energía brutal que se mantiene durante todo el corte: <<y quema el recuerdo en la hoguera, prepárate fuerte y golpea>>. La espera y el silencio cuando tienes tanto que decir duele y no es fácil, aunque sí necesaria. Lücky Dückes es una banda firme, con las ideas claras y que no anda por derroteros agónicos e intangibles. Este primer larga duración nos deja cortes progresivos de una fuerza mayor como “Nuestra Misión” con un comienzo a dúo entre guitarra y voz para acabar destruyendo toda la composición, el dramatismo vibrante de “Frente A Frente” con un final épico que continua con la hermosa -y dolorosa- “El Mundo Entre Mis Manos” donde la dinámica se va llenando de sonidos. También encontramos, intercalando en el LP, la rockera “Modo Invisible” o la bailable “Artificiales”. En definitiva, una estructura original que obliga a estar alerta en cada momento del disco y que tiene un cierre casi hipnótico a la par de enérgico con “Si Te Atreves”.

El álbum, como ya sucediera en sus anteriores trabajos, ha sido producido por Javi Valverde y grabado en los estudios LaViña en Baeza (Jaén). Publicado por Clifford Records formando equipo de trabajo con la editorial Pizza Pop (Subterfuge Records) en formato vinilo 12”, también está disponible en las principales plataformas digitales.

Se acaba el tiempo de espera, comienza el tiempo de Lücky Dückes.

 

Ya disponible “Tiempo De Espera” Single Digital de adelanto en Spotify y Apple Music

 

 

Tiempo De Espera se publicará el próximo 27 de septiembre en una edición limitada en vinilo de 12” y estará disponible en los principales canales de difusión en streaming.

THE VINYLOS publican “Blow Me Up” single en vinilo de adelanto de su nuevo disco

23 Ago, 2018

por

En:noticias

Comentarios desactivados en THE VINYLOS publican “Blow Me Up” single en vinilo de adelanto de su nuevo disco

Compartir

The Vinylos vuelven en otoño con su esperado segundo álbum Blow Me Up pero antes nos obsequiarán a todos sus fans con un fantástico single 7″ que publicaremos el 21 de septiembre en una edición ultralimitada a ¡¡¡tan solo 100 ejemplares a la venta!!! que incluirá en su cara b una versión de “Pretty Green” de los Jam no incluida en su nuevo LP. Y tan solo podemos añadir una cosa más: ¡¡¡Lo han vuelto a conseguir!!!

Os dejamos aquí la nota de prensa firmada por Àlex Magic Pop:

Tras su aclamado primer LP de título homónimo, editado por Clifford Records en 2016, The Vinylos nos ofrecen un adelanto del que será su nuevo álbum mediante este sensacional single que recoge la canción que dará título genérico a tan esperado disco, “Blow Me Up”, más una no menos extraordinaria versión del “Pretty Green” de los Jam que no se incluirá en ese segundo trabajo de estudio.  En la canción propia, esta banda tinerfeña despliega, con más fuerza y habilidad que nunca, un amplio abanico de recursos melódicos y rítmicos que harán las delicias de sus seguidores así como de todos aquellos que esperan imaginación y destreza a raudales en la obra de los grupos con raíces sixties.  Por lo que respecta a la versión del conocido tema de Paul Weller, el respeto y la admiración por el modfather  se ejemplifican con una puesta a punto, ciertamente exquisita, de una canción ya de por si legendaria. The Vinylos han llegado a ese punto fascinante de la trayectoria de todo buen artista en el que las cosas salen a pedir de boca gracias a un tesón y una creatividad impecable. Sebastián Suárez a la guitarra, Antonio Sosa a la batería, Migue Molina al bajo, y su cantante principal, Sonia González, se encuentran en su mejor momento:  muy ilusionados y perseverantes para conseguir que este proyecto personal crezca más allá de lo previsible con cada nueva entrega musical.  Y la verdad es que lo consiguen con excelentes maneras, arropados por un gran sello predispuesto a echarles una mano,  más un magnífico equipo conformado por otros músicos colaboradores, artistas visuales como José Emilio López, autor del cuadro que figura en la portada, y profesionales del sonido. Todos juntos  consiguen que sus memorables canciones lleguen hasta nosotros, una vez más,  en la mejor de las condiciones posibles. ALEX MAGIC POP

 

THE VINYLOS [CLIFFORD, 2018]

Share This