What's new?

Actividad en Clifford Records

GALAXINA GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2017 PARA EL FESTIVAL CONTEMPOPRANEA

19 Nov, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en GALAXINA GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2017 PARA EL FESTIVAL CONTEMPOPRANEA

Compartir

Los virgitanos Galaxina, quienes recientemente de la mano de Clifford Records han visto publicado su disco debut Evasión Y Victoria LP 12″ acaban de ser galardonados con la distinción de “Grupo Revelación Nacional 2017” por la organización del prestigioso FESTIVAL CONTEMPOPRANEA. Felicidades chicos, el talento y el trabajo duro cuando van de la mano se ven siempre recompensados ¡¡¡Nos vemos el 21 y 22 de julio en Alburquerque!!!

Aquí os dejamos la nota de prensa facilitada desde el festival:

GALAXINA “Grupo Revelación Nacional 2017” El festival Contempopranea ha elegido a la banda GALAXINA “grupo revelación nacional 2017” La banda de Almería presentará su debut Evasión y Victoria (Clifford Records) en la próxima edición del festival Contempopranea en Alburquerque los días 21 y 22 de julio. La organización del festival les ha elegido por su deslumbrante debut en el que demuestran una madurez compositiva a la altura de los mejores grupos de shoegaze, combinando luminosas melodías con dosis de distorsión, logrando un sonido propio sobre el que sobrevuelan unas relucientes y poderosas guitarras. Su primer trabajo se compone de nueve canciones envenenadas de shoegaze, psicodelia, y noise-pop. Un disco de espíritu y sonidos noventeros y contemporáneo.

 

Galaxina (Clifford, 2016)

LITTLE COBRAS PUBLICAN FIRE MONKEY

16 Nov, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LITTLE COBRAS PUBLICAN FIRE MONKEY

Compartir

 

“Subiendo de categoría desde la humildad y el oficio, siempre a la sombra de los Cramps (cada vez más lejana) y cada vez más bajo el paraguas de bandas heterodoxas como Gun Club”. La frase no es del abajo firmante, sino del escritor, músico y periodista Luis Boullosa, una de las voces más lúcidas de la crítica musical de nuestro país.

Volvía a dar en la diana el cronista madrileño con sus palabras: el nuevo álbum de Little Cobras, cuarto ya en una discografía tan escueta como contundente, no solo corrobora el cada vez más evidente salto artístico de los gaditanos a la primera fila del rock’n’roll patrio; también nos da pistas -y de las buenas- de la evolución de una banda que no hace alarde alguno de integrismo rock (léase talibanismo), acercándose y coqueteando con géneros y filias de lo más variado sin pudor pero con éxito. Ya lo avisan ellos mismos desde su portada, de nuevo obra de su paisano Pedro Perles, alejada de los clichés que se podían esperar de una banda como ésta y más cercana, en espíritu y naturaleza, de un disco de tropicalismo. Y es que, en este Fire Monkey tan inflamable, los Cobras ya no son tan pequeños y demuestran con creces que cada paso adelante que dan, lo tienen bien andado. Aquí hay rock, claro, pero también new wave, garage, punk, boogie, blues… y hasta versiones de Leonard Cohen y Devo, dos géneros en sí mismos.

Desde ese grito de guerra que abre el disco (“Cobalt Blues”) hasta el ruidoso sprint final (“Too Much Paranoia”), el cuarto LP de Little Cobras no es solo la continuación lógica y esperada de su anterior y esperanzador disco, el celebrado Songs for Dogs and Planets, es también la promesa de lo que está aun por llegar. Basta oír si no la pegadiza “Bubble”, que se diría perpetrada por unos B-52’s puestos de anfetas hasta el cardado, o el breve pero incendiario tema instrumental “Carajillo”, para aplaudir lo audaz de su propuesta: un viaje alucinado y alucinante por un rock en estado puro –el rock, al fin y al cabo- pero sin desmerecer sus múltiples mutaciones. Como una carretera asfaltada en infinitas direcciones. Experimentando codo con codo con Máximo RB –mejor compinche imposible- en su Hollers Analog Studio a la búsqueda de un sonido tan crudo como hipnótico, Little Cobras han conseguido firmar ocho cortes cada cual más incisivo, cada cual más letal. Bendito veneno el suyo. TALI CARRETO

EL EXTRAORDINARIO REGRESO DE SUPERFORTRESS CON HUMAN RACE SUCKS

1 Sep, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en EL EXTRAORDINARIO REGRESO DE SUPERFORTRESS CON HUMAN RACE SUCKS

Compartir

Tras la calurosa acogida que recibieron el pasado año con el ya agotado EP 7″ Julen (Clifford, 2015), Superfortress regresan con Human Race Sucks, otra lúbrica y acerada colección de canciones dispuestas a partir los espinazos de esa humanidad que tanto les -nos- apesta. Ocho nuevos proyectiles violentamente propulsados que una vez caiga la aguja sobre el plato de tu tocadiscos dejarán tu exquisito equipo hi-fi -si es que lo tienes- para el arrastre como ya ocurrió en la ciudad de Hiroshima tras el infausto bombardeo de 1945. Claro, fue la obra maestra de otro Superfortress, y todos sabemos que la historia siempre se repite. Aquí también hay una historia, una historia real que se está construyendo ahora, viviendo desde las profundas entrañas de estos soldados de fortuna, y que no encuentra obstáculos ni límites que puedan detener su instinto. Marchar o morir. Primero las canciones, después la dominación. Asimilado el brutal potencial que tenían entre manos para registrar esta enorme sacudida de intensidad sonora la banda peregrinó a la fuente, los Hollers Analog Studio situados en Málaga, el santo grial de los estudios de grabación analógicos, cuna de algunas de las mejores grabaciones publicadas por Clifford: The Smoggers, The Blackberry Clouds, Esplendor, Hairy Nipples o Little Cobras.

Pero dejemos que sean los amos de la guerra quiénes nos lo relaten: <<El disco se grabó en Hollers Analog Studio. Al querer sacar el disco en vinilo, veíamos que lo más coherente era grabar en analógico, ya que era la forma en la que se grababa antes de la Guerra Fría, de la implantación de la era digital. Y ya puestos, de la forma más básica posible. Ocho pistas y en directo. Usamos dos para guitarra, una para bajo, cuatro para batería y una para voces. De hecho, los coros están grabados a la misma vez que la voz principal, cantaba uno, se apartaba, y cantaba otro. Todo muy rudimentario. Fue genial. El sonido lo sacamos en un día, grabamos en otro y mezclamos en el tercero. Muchas risas, tensión y alegría con el resultado. Mucha cinta americana, pocos botones y nada de ordenador. Ha quedado como esperábamos: añejo. Buscábamos eso, por encima de quedar más o menos potente. Y principalmente queríamos ser leales con la gente que nos escucha y que viene a los conciertos, que el disco suene como sonamos en directo. Y ya está. Esto es lo que hay. No hemos querido ni doblar guitarras o efectos que luego sean difíciles o imposibles de reproducir en directo. El disco te puede gustar más o menos, pero somos nosotros, de eso no hay duda.>>

Human Race Sucks LP 12″ (Clifford, 2016) es un disco de rock n’ roll de emociones primarias, conectadas al pulso natural del corazón de la Tierra, que proyecta tu sexualidad y exhala un último grito de libertad antes del final.

Superfortress, supervivientes a la Guerra Fría (Clifford, 2016)

 

 

GALAXINA DEBUTAN EN CLIFFORD

11 Ago, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en GALAXINA DEBUTAN EN CLIFFORD

Compartir

El próximo 28 de octubre la banda Galaxina debutará para Clifford con su primer álbum titulado Evasión Y Victoria. Un disco repleto de melodías relucientes y distorsiones bajo control en una inspirada química que te desbordará por sus complejos y emocionantes virajes en espiral llenos de belleza y confusión. Esto es algo que Galaxina llevaban un tiempo ofreciendo en unos meticulosos y descarnados directos que han sido un secreto compartido entre su nutrida legión de seguidores en su Almería natal. Grabado en Gismo 7 (Motril) por su factótum Paul Grau (Lori Meyers, Lagartija Nick) Evasión Y Victoria es un trabajo soberbio que lleva el pop británico como norte y una singular querencia por el indie de los noventa y donde pasajes sosegados se mezclan con vigorosos ejercicios de rock tóxico. La mejor definición de sus canciones la dan ellos mismos: caramelos envenenados. El indie rock está más vivo que nunca.

Evasión Y Victoria LP 12″ (Clifford, 2016) se publicará exclusivamente en formato vinilo de 12″ y vendrá acompañado de un cupón de descarga digital gratuita en MP3.

Este es el listado de canciones que incluye: A1. Fénix A2. Solo Una Razón A3. Polaris A4. Lejos De Ninguna Parte A5. Océano B1. Aquellos Días B2. Cometa B3. Reloj De Sol B4. La Soledad Del Corredor De Fondo

Próximamente iremos desvelando más detalles de este lanzamiento ¡¡¡Permaneced atentos!!!

 

Galaxina (Clifford, 2016)

THE CANARY SECT NUEVOS 7″EPs POR PARTIDA DOBLE

1 Ago, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en THE CANARY SECT NUEVOS 7″EPs POR PARTIDA DOBLE

Compartir

Clifford Records tiene el privilegio de publicar simultáneamente dos nuevos 7″EPs de los barceloneses The Canary Sect: Hard Candy y Con Honor. Hard Candy nos presenta el más reciente material compuesto por la banda, probablemente las mejores canciones que jamás hayan escrito. Con Honor, sin embargo, es un cálido homenaje al tristemente compañero fallecido Alfredo Calonge, figura insustituible del pop y la psicodelia nacional durante años al frente de Los Negativos y los propios The Canary Sect con tres temas firmados por el propio Alfredo -en dos de ellas disfrutamos de su inolvidable y emocionante guitarra- y un cuarto, “La Calle De La Conquista”, compuesto para el amigo ausente y donde por primera vez se atreven con el castellano al igual que en el tema homónimo. Ambos lanzamientos suman un total de ocho vibrantes canciones -seis de nueva facturación y dos reinterpretaciones de canciones ya aparecidas en 47 On My Mind (Screaming Apple, 2011)-  que mantendrán a la banda en el lugar referencial que sin lugar a dudas vienen ocupando en la escena sixties europea. Bienvenidos a vuestra casa, amigos!!!

 

 

THE CANARY SECT_Hard Candy EP 7″ (Clifford, 2016)

 

THE CANARY SECT_Con Honor EP 7″ (Clifford, 2016)

CLIFFORD RECORDS CENSORED

27 Jul, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en CLIFFORD RECORDS CENSORED

Compartir

YA DISPONIBLE EL SPLIT SINGLE 7″ ENTRE THE DRY MOUTHS Y THE DUST BOWL

17 Jun, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en YA DISPONIBLE EL SPLIT SINGLE 7″ ENTRE THE DRY MOUTHS Y THE DUST BOWL

Compartir

Por primera vez las arenas del desierto de Almería y Zaragoza se entremezclan en un inmenso y asfixiante océano que hermana indisimuladamente a dos experimentadas bandas líderes de la escena de portentoso, denso y enérgico stoner patrio: The Dry Mouths y The Dust Bowl. Esta fraternal alianza ha sido posibilitada gracias a la unión estratégica de los sellos independientes Clifford y Aneurisma en un imprescindible lanzamiento discográfico en formato vinilo 7” y que presenta un tema inédito y exclusivo de cada grupo. The Dry Mouths incluyen “Dawn The Star”, canción que quedó fuera de la edición en vinilo de su tercer disco And Show Us LP 12” (Clifford, 2014) pero a la que esta vez le han dado la vuelta y regrabado dotándola de un componente más turbio y ensoñador frente a la carnalidad terrenal que mostraba en la versión original. Como punto y seguido representa el broche final de una etapa del grupo, de un sonido, y de sus primeros 10 años como banda. Por su parte los zaragozanos The Dust Bowl aportan una espléndida y vigorizante “Evil Youth”, un tema de basculante y críptico stoner pop repleto de guitarras musculosas, melodías pegadizas e hipnóticas armonías marca de la casa que suponen una sorprendente ampliación de miras a las virtudes ya desarrolladas magistralmente en Grande Sangre LP 12” (Black Stone, 2014) y que sin duda manifiestan un nuevo ángulo de expresión en su carrera. Puedes escuchar íntegramente este split single en el bandcamp de Clifford.

 

The Dust Bowl

 

 

The Dry Mouths

 

PERRO MOJADO PUBLICAN SU DISCO DE DEBUT

13 May, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en PERRO MOJADO PUBLICAN SU DISCO DE DEBUT

Compartir

Perro Mojado viene para hacerte sudar. Desde Granada llegan estos cuatro chicos para presentar su primer disco: Perro Mojado (Clifford, 2016), y no se han andado con tonterías: punk&roll y rock garagero, frenético y directo donde los temas se van sucediendo sin que te de tiempo a pestañear. Sin conceder ni un respiro. “Amor en el ascensor”, “La chica de las curvas” o “Solo pienso en pienso” son hits inmediatos que invitan al despiporre desde el primer acorde.

Pero no todo acaba ahí pues temas como “El Yeti”, “¡Mátalo ya!,  o “Carolina” no se quedan atrás convirtiendo este álbum es una explosión de energía, lleno de matices, donde se pueden vislumbran sus principales influencias que van desde The Gories a Oblivians pasando por The Cramps y The Scientists. Un comienzo explosivo y un futuro prometedor el que augura Perro Mojado que con su primera referencia en largo revitalizan la escena garage de nuestro país.

Aunque el disco se publicará en algún momento del caluroso mes de julio ya podéis comenzar a salivar y escuchar tres adelantos a través del bandcamp de la propia banda. La espera se os hará algo más refrescante. Palabra.

 

THE VINYLOS PUBLICAN SU NUEVO DISCO EL 27 DE ABRIL

24 Mar, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en THE VINYLOS PUBLICAN SU NUEVO DISCO EL 27 DE ABRIL

Compartir

The Vinylos regresan ¡por fin! con su primer álbum el 27 de abril. Y lo hacen por la puerta grande en una fecha marcada a fuego entre los degustadores más exquisitos del sixties europeo. Tras el insospechado éxito en que se convirtió su 7″EP debut en 2013, también para Clifford, la larga espera ha merecido la pena con una nueva colección de canciones inolvidables. No en vano los tinerfeños se han hecho acreedores de un merecidísimo prestigio a base de un cancionero propio -aderezado con sorprendentes relecturas de temas ajenos- vibrante, elegante y tremendamente libre. Antes, el 8 de abril, publicaremos el single digital de adelanto con “King of mine” -del que ya se ha grabado un videoclip-  y una deliciosa cara b no incluida en el álbum. Pero dejemos que la excepcional firma del periodista Alex Magic Pop nos desglose las grandes virtudes que encierra este lanzamiento pues suya es la palabra en la nota oficial de prensa.

<<Doce son los temas recientemente grabados por The Vinylos para su primer LP con título homónimo. La aclamada banda tinerfeña ha repetido la exitosa fórmula que hizo de su EP de presentación para Clifford Records, editado en 2013, uno de los discos más vendidos de la discográfica almeriense, agotándose rápidamente la tirada, y convirtiéndose en una de las sorpresas de nuestra escena estatal. En esta ocasión, colocan ocho de sus propias composiciones junto a un lote de cuatro versiones de los artistas que más admiran>> Cabe imaginar que, de una forma parecida, empezaría el legendario Tony Barrow la presentación del nuevo disco de The Vinylos. De hecho, es una adaptación libre del texto de la contraportada que el británico, director de prensa de los Fab Four, hizo para el álbum With The Beatles en 1963. Estoy convencido de que Barrow encontraría las palabras adecuadas para describir, con exactitud, este nuevo álbum de inspiración sixties en el que las canciones son consecuencia directa de un trabajo de composición y arreglos verdaderamente excelente. The Vinylos han grabado las canciones de este nuevo álbum en los Estudios Multitrack en Santa Cruz de Tenerife con Virginia Izquierdo, reconocida técnica de sonido con quien han llevado a cabo las tareas de producción. Han colaborado también Sergio García a los saxos tenor y alto; Orestes de Armas al saxo barítono; Gustavo Díaz a la trompeta; más Virginia y Paula de Vega a los coros. La original portada, con el logo y las caras de sus protagonistas destacando mediante sombras para procurarnos una genial sensación de volumen, es obra de la también prestigiosa artista tinerfeña, Max Mala. El disco se abre con el primer de los temas propios, “Better Give It Up” donde ponen ya de manifiesto una gran habilidad para conjugar tempo y melodía. Un beat conmovedor en el que sobresale la magnífica voz principal de su cantante solista. Le sigue “Do the Shake”, canción de enérgicas raíces mersey con buen solo de guitarra y variaciones sonoras suculentas que nos llevan a “Don’t Worry About me”, otra exquisitez armónica con seductor medio tiempo. “Find The Words”, siguiente corte, resalta por su tremendo poderío sensual dando forma y sentido a baladas tan emocionantes como convincentes. Con “I Know a Girl” aportan unos sensacionales momentos de powerpop. Finaliza la cara A con la no menos apasionante versión de “I Put a Spell On you” (1956) de Screamin’ Jay Hawkins. La cara B se abre con “King of mine”, a ritmo de ese cautivador R&B que resulta ideal para llenar las pistas de baile tras el que vuelven a entusiasmarnos con el tema “Look at That Boy” en el que regresan, con solvencia, a sus referentes más beat. En la versión de “She’s Looking Good” (1967) consiguen que brille, más aún si cabe, este tema de soul de Rodger Collins mediante un fascinante acompañamiento de metales. Igual proceso de traslación memorable nos encontramos en el cover del “Why Do I Cry” (1965) de The Remains. Acaba el disco con otro tema propio “You lost” a base de guitarras poderosas, aliñadas con toques ácidos, más una adaptación descomunal del “Run For Life” (1965) de The Beatles que cierra un trabajo discográfico impactante firmado por The Vinylos (Clifford Recods, 2016). Sin lugar a dudas, una extraordinaria banda, muy bien compenetrada, capaz de aunar temas propios y versiones con una profesionalidad y una entrega digna de los más grandes combos de la historia del rock and roll. ALEX MAGIC POP

LOS MARCIANOS PRESENTAN EL VIDEOCLIP DE “220”

3 Mar, 2016

por

En:noticias

Comentarios desactivados en LOS MARCIANOS PRESENTAN EL VIDEOCLIP DE “220”

Compartir

“220” es el primer videoclip realizado para Una tormenta de canciones de amor a quemarropa (Clifford, 2016) el nuevo álbum de los vigueses Los Marcianos, que se puso a la venta el pasado 26 de febrero. Es un disco plagado de canciones pop con guitarras distorsionadas y estribillos brillantes, producidas por el madrileño Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Airbag…) y que, como ya se puede apreciar en la canción de este videoclip, disparan a dar con canciones que suenan como un tiro. El disco  se publica exclusivamente en formato LP 12” y se encuentra disponible en streaming en las principales plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer…) Para grabar este videoclip, los gallegos se han ido hasta Madrid y han contado con Carlos Sonora a la dirección y actores de lujo, de la talla de Lolo Córdoba (Amar es para siempre), Carolina Reynoso o David Blanka. Una divertida historia por las calles viejas de Madrid donde un chico persigue a su novia, tras una absurda discusión y se encuentra con distintos personajes que se van uniendo a la persecución.

Share This