De las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un jóven pero contundente power-dúo femenino compuesto por Nerea (guitarra + voz) y Alba (batería + coros).
Desde sus comienzos, Lady Banana se ha dedicado a compartir escenario con grupos locales e internacionales de todo tipo.
En Febrero de 2015 prepararon su carta de presentación, In Rock We Trust, un disco de ocho canciones que presentaron en la Lata de Bombillas (Zaragoza) poco antes de marcharse a Londres para seguir dando mal por tierras anglosajonas.
Una vez instaladas en la capital europea del rock, las zaragozanas tuvieron la ocurrencia de sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de Londres. Aquello fue sin duda una de sus mejores iniciativas a nivel artístico ya que les sirvió de plataforma para difundir su música de manera exponencial (tanto por tocar ante un público en constante movimiento como por vender discos).
Hace un par de meses, y aprovechando su estancia en Londres, Lady Banana decidió meterse a grabar en un estudio analógico 100% british para materializar lo que será su nuevo EP Busking Problems, cuatro canciones made in London que verán la luz el 24 de febrero de 2017 con Clifford Records.
Batería y guitarra es el mínimo indispensable para practicar buen rock.
¿Para qué más?