La espada disponible el 10 de mayo en todas las plataformas digitales
LÚA GRAMER sigue buscando la inspiración de sus canciones en el mismo lugar del que bandas como Ride o My Bloody Valentine construyeron en la década de los 90 un universo de feedback sobre la canción pop. Y, aunque en «La espada», su nueva entrega, nos encontramos con la pulcritud de una producción menos noise, este nuevo single sigue lleno de electricidad y de ese aire peligroso e incómodo habitual en sus composiciones.
La letra críptica y exuberante refleja como siempre el asombro de lo que no puede definirse con palabras y es la melodía la que nos guía hacia una explosión espiritual y, en esta ocasión, casi «romántica», con juegos de palabras sobre cenas y «muertes al amor» que rompen por completo nuestro horizonte de expectativas. A pesar de la experimentación en este apartado, «La espada» está compuesto para quedarse en tu cabeza, y lo consiguen sobre todo gracias a la línea de bajo y a las armonías vocales. En principio, estos dos elementos parecen compuestos como una parte de un todo, pero acaban por convertirse en protagonistas de este trabajo. Así, después de escuchar este single varias veces, es imposible sacártelos de la cabeza. Los coros de la parte final parecen compuestos para ser cantados por una multitud y merecen, por supuesto, que así sea.
En definitiva, en «La espada» se reconcilian los extremos más elegantes y los más excéntricos del sonido de LÚA GRAMER para llevarnos al mismo lugar de siempre: la canción pop clásica pero exigente que llegó en los 90 para quedarse. José Tato González [Art Is Hard]
Banda:
David González (Bajo), Manuel Salitre (Guitarras), Eugenio Abengozar (Batería), Luis Gragera (Guitarras, voz) y Susana Merino (Voz, teclados.)
Enlaces de interés: Spotify, Facebook, Instagram