Mutagénicos publican “El Guateque” ¡ya a la venta!

25 Jul, 2014

por

En:noticias

Comentarios desactivados en Mutagénicos publican “El Guateque” ¡ya a la venta!

Compartir

Clifford Records publica por fin el primer larga duración de Mutagénicos.

Titulado apropiadamente El Guateque (Clifford 2014), es un disco desenfadado, donde el ritmo y la diversión se hacen patentes desde el primer al último corte. Contiene doce palpitantes canciones, ocho composiciones propias y cuatro acertadas relecturas de artistas tan dispares como Link Wray, Los 4 De La Torre o Los Murciélagos donde se combinan exitosamente pistas instrumentales y vocales, confiriéndole al álbum una gran variedad de recursos estilísticos. Con pasmosa naturalidad Mutagénicos se pasean por el surf en “El Fantasma Del Doctor Amperio”, el garage en “Patillas De Velcro” o el R&B en “Stereo Rock & Roll Bar” saliendo siempre imbatibles. Atención porque de esta última canción ya se ha grabado un divertido videoclip que podéis ver a continuación.

Las sesiones de grabación, dirigidas por David Garrido, se llevaron a cabo, como no podía ser menos, en un frenético fin de semana en el salón de una casa rural en El Rasillo (La Rioja) con un estudio portátil.

El diseño que envuelve magníficamente El Guateque, ha sido obra del ilustrador pamplonica Mikel Echandi, que sin duda ha sabido reflejar perfectamente el espíritu del grupo, abonados a los guateques más selectos de cualquier lugar.

Una cosa tenemos clara: ¡¡¡no se los pierdan si visitan su ciudad!!!

MUTAGÉNICOSEl Guateque (Clifford-051LP) ha sido publicado el 24 de julio en una exclusiva edición en vinilo de 12″ acompañada de una descarga digital gratuita en MP3 320kbps solo disponible para los clientes de la tienda online de Clifford Records. Formato físico también a la venta en las principales tiendas de discos.

Listado de canciones: A1. El Guateque A2. Estoy Hirviendo A3. Zombie A4. Sigue Sigue A5. Patillas De Velcro A6. Kazoonga! B1. Stereo Rock & Roll Bar B2. El Fantasma Del Dr. Amperio B3. Quita Esa Mierda B4. Temperamento B5. Botas De Traidora B6. Sí

Para Clifford Records, Mutagénicos es una de sus bandas favoritas desde que los descubrieran en el excelente recopilatorio en vinilo publicado por el sello vitoriano Grit Records Shake, Shout and Vibrate! Vol.1. Desde entonces la banda no ha parado de crecer y de tocar en directo, dejándonos hasta el momento un buen puñado de canciones repartidas entre singles, EPs y diferentes recopilatorios. La banda se formó en tierras logroñesas en 2008 a partir de miembros de otras bandas de muy distintos estilos. Tras decidir qué instrumento tocaría cada uno de los cinco, ya que en principio todos eran consumados especialistas a la guitarra solista, empezaron interpretando versiones que les gustaban, para enseguida pasar a hacer temas propios. Su estilo se basa en los gustos en que todos ellos coinciden, influenciados sobre todo por la música Surf, Beat, R&B y Garage de los años 60, dejándose seducir por bandas de todas las épocas. Pero la verdadera idiosincrasia mutagénica es que el escenario sea una fiesta en la que cualquiera que esté presente pueda unirse y disfrutar tanto como ellos. En sus composiciones dominan los temas instrumentales frente a los cantados, si bien tienen claro que toda canción que pasa de dos minutos de duración tiene que ser por alguna razón importante. Aproximadamente un año después, comenzaron a hacer conciertos y no han parado en ningún momento hasta hoy. Actualmente suman multitud de actuaciones por toda la península, compartiendo escenario, con bandas como: Doctor Explosion, Wau y Los Arrrghs!!!, Guadalupe Plata, Tiki Phantoms, The Wildebeests o Muck and the Mires y algún pequeño escarceo en Francia o en Londres, donde actuaron con: King Salami & The Cumberland Three, The Masonics o David Peter & The Wilde Sect, además fueron incluidos en el famoso festival Le Beat Bespoquè.

 

 

Share This